"La gente necesita reírse y olvidar sus tristezas de cada día"

La modelo italiana ha podido cumplir su sueño de trabajar en televisión gracias a la oportunidad que le brindó La Sexta, un concurso en el que se siente "muy a gusto"

La modelo Renata Zanchi acompaña cada tarde a Anabel Alonso en 'Mucho que perder, poco que ganar'
La modelo Renata Zanchi acompaña cada tarde a Anabel Alonso en 'Mucho que perder, poco que ganar'
I. Brea

14 de octubre 2011 - 05:00

Entiende el humor como la mejor terapia para sentirse bien, por eso se siente tan a gusto trabajando cada tarde en La Sexta de la mano de Anabel Alonso. Ha dejado a un lado las pasarelas para adentrarse de lleno en la televisión, un mundo por el que se ha sentido atraída desde pequeña. Mucho que perder, poco que ganar ha sido el espacio que le ha brindado la oportunidad de ponerse por primera vez ante un micrófono.

-¿Cómo ha sido el salto de las pasarelas a los platós?

- Muy bueno. Trabajar en la televisión era algo que siempre me había atraído y, cuando lo he vivido en primera persona, he comprobado que es una experiencia fantástica. Hasta ahora, por mi trabajo de modelo, siempre he vivido fuera y no he tenido tiempo para poder dedicarme a otra cosa. Ahora que he iniciado una nueva etapa y que llevo dos años y medio viviendo en España me propusieron esta oportunidad y no pude dejarla pasar.

-¿Alguna vez pensó que su salto a la televisión sería en España y no en su país natal, Italia?

-Como te decía, es una experiencia que quería hacer desde pequeña y la oportunidad me ha llegado ahora, casi por casualidad, por lo que no podía decir que no. Siempre he sentido curiosidad por el mundo de la televisión, del que tenía algunas nociones por mi trabajo como modelo, ya que he hecho muchas campañas televisivas, aunque como reportera ha sido mi primera experiencia. Y bastante gratificante, por cierto. La Sexta me brindó una oportunidad increíble y, encima, haciendo un programa de humor en el que puedo ser yo misma. No tengo un personaje establecido sino que siembre puedo decir casi lo que me dé la gana.

-¿Se siente cómoda tras los focos?

-Me estoy acostumbrando poco a poco, pero la verdad es que es un gusto haber dado con un equipo tan bueno. He sido acogida por todos con mucho cariño. Tanto es así que en muchas ocasiones no pienso que estoy trabajando.

- Es que trabajar de la mano de Anabel Alonso es tener garantizada una sonrisa...

-Es cierto. He tenido mucha suerte porque Anabel es una persona increíble, tanto desde el punto de vista humano como desde el profesional. Me he sentido muy cómoda tanto con ella como con el resto del equipo desde el primer momento. Me gustaría aprender de ella.

- En La Sexta, muchas caras bonitas, como Pilar Rubio o Sara Carbonero, han dado el salto a otras cadenas con más audiencia, como Telecinco. ¿Considera que su paso por La Sexta es un trampolín para seguir trabajando en la tele?

-Te hablaré con sinceridad. Ahora mismo estoy aprovechando una oportunidad única con la que me siento muy a gusto. Todavía tengo mucho que aprender. Lo que tenga que pasar, pasará, pero de momento, estoy disfrutando con este momento que me ha tocado vivir.

-Hablaba antes de su relación con Anabel Alonso, aunque no ha mencionado cómo es su trabajo con otros grandes del humor, como Chiquito de la Calzada o Pedro Reyes.

-Estoy muy contenta con todos. La verdad es que no tenía ninguna referencia sobre Chiquito antes de empezar a trabajar en el programa, pero me ha conquistado. Es una persona muy simpática y con el que me muero de risa cada vez que habla. Pero, te soy sincera: si vosotros muchas veces no entendéis lo que dice, imagínate yo...

-¿Cómo definiría su programa?

-Es un programa divertido. Soy de las que piensa que la gente necesita reírse y olvidar sus tristezas de cada día. Y mucho más ahora, cuando estamos viviendo una época de crisis tan gorda como ésta.

stats