"Me hizo ilusión que Rajoy se declarase fan de mis programas"
Luján argüelles. presentadora de 'UN PRÍNCIPE PARA TRES PRINCESAS'
Tras haber dado a luz hace seis meses, la asturiana vuelve a la televisión para presentar 'Un príncipe para tres princesas', los lunes por la noche en Cuatro.
Es la celestina por excelencia de la televisión. Luján Argüelles presenta los lunes por la noche en Cuatro el programa Un príncipe para tres princesas. En el reino de las tres Coronas la presentadora tiene la misión de que Marta, Rym y Yiya encuentren a su príncipe azul. Además, este trabajo ha sido muy especial para Luján porque supone su vuelta a la televisión tras haber dado a luz hace seis meses a la pequeña Miranda.
-Primero Corinna, luego Laura, y ahora Marta, Rym y Yiya. En vez de una protagonista para conquistar a los pretendientes son tres...
-Sí, y eso hace que el programa sea mucho más divertido. Hay muchas opciones para disfrutar, tanto con las tres princesas como con los chicos que intentarán convertirse en sus príncipes. Para el espectador va a ser todavía más entretenido si cabe. A eso ayuda que las tres historias son muy distintas y la naturalidad que tienen con su forma de ser.
-¿Tiene algún favorito entre los 24 aspirantes a príncipe?
-Qué va, yo ya estoy mayor para eso. Me lo paso bien fijándome en cuál es el más picarón, el más entrañable..Pero para mí no me quedaría con ninguno.
-Este tipo de formatos recibe bastantes críticas, pero tanto el programa de las princesas, como Granjero busca esposa y ¿Quién quiere casarse con mi hijo? consiguen muy buenos datos de audiencia para Cuatro...
-Son programas que se ven para divertirse, para pasarlo bien y desconectar. Yo creo que hay gente que critica por inercia programas de entretenimiento que están para eso, para entretenerse. No por verlos se es mejor o peor persona, ni más ni menos inteligentes. Lo importante es terminar el día disfrutando, con una sonrisa, y estos programas consiguen que mucha gente lo haga.
-En Un príncipe para tres princesas habrá momentos de carcajadas, ¿cómo consigue usted durante la grabación mantener el tipo, estar seria y no reírse?
-Me meto mucho en la historia, intento vivirlo todo con ellos. Hay momentos muy cómicos y divertidos pero con las caras que pongo lo que consigo es tragar para adentro y que no me den ataques de risa en mitad de la grabación.
-Una de las claves del éxito del programa es la posproducción, el montaje de los vídeos, de hecho hay mucha gente que lo ve por ver cómo están montadas las piezas...
-Hay un realizador con un gran equipo y unos codirectores maravillosos. Lo que hacen con los videos es muy trabajoso. Son unos genios que desprenden chispa y profesionalidad. Yo siempre digo que para conseguir este resultado hacen falta tres cosas: horas, ingenio y profesionalidad. La primera es relativamente fácil, porque se echan horas y se consigue, pero las otras dos no todo el mundo las tiene y tenemos la suerte de contar con un equipo que sí que cuentan con ellas.
-Su vestuario también es muy llamativo, ¿lo elige usted misma o tiene un equipo de vestuario que le aconseja?
-Cuento con un equipo que me entiende a la perfección. Después de tantos años trabajando saben lo que me gusta y siempre aciertan. Yo confío plenamente en ellos y me pongo lo que me digan, a mí me encantan los vestidos y las faldas que llevo.
-¿Qué le pareció que Rajoy dijera que era fan de sus programas?
-Lo primero que pensé fue 'Ay, qué bien, qué majo, qué sentido del humor tiene '. Para mí que dijera eso tiene dos cosas importantes. La primera que los políticos siempre se muestran muy serios, como debe ser, pero demostró que también tiene un lado afable, divertido, que al fin y al cabo es un ser humano como todos. Y la segunda que lo dijera públicamente es una suerte para el programa y para mí como presentadora. Fue un gran paso al frente y apoyó la idea de que cada uno se divierte como le da la gana.
-¿Qué tal lleva el trabajo desde que es madre?
- Ahora lo llevo mejor. Miranda tiene ya seis meses, de alguna forma muestra algo de autonomía y eso tranquiliza. Además se queda bien rodeada y le gusta estar con sus tíos, abuelos... A la grabación de Un príncipe para tres princesas me la llevé y fue todo muy bien, es muy buena y duerme mucho. Habrá que ver qué pasa cuando crezca un poco más y reclame mucho más mi atención. Lo único que ha cambiado es que me he cambiado de casa, a una más cercana a Madrid, así cuando tengo que ir y venir a trabajar estoy más cerca de mi hija y no tardo tanto en poder verla.
-¿Cuáles son sus próximos proyectos?
-Tengo en mente varias cosas y espero que Mediaset siga contando conmigo para futuros proyectos, por mí encantada. Además quiero retomar un libro que tuve que parar de hacer por temas de documentación.
También te puede interesar
Lo último