Enfermedad

El ídolo de los años 90 que afronta un grave cáncer

La actriz en el vídeo compartido en las redes

La actriz en el vídeo compartido en las redes

Cuando en 1992 visitó por primera vez España llegaba entre los gritos de fans que querían ver de cerca a los protagonistas de Sensación de vivir, la serie juvenil de las noches de los fines de semana de Telecinco que se convirtió en un fenómeno internacional. Dos hermanos, Brenda y Brandon, y sus amigos eran el eje de estas vivencias juveniles en Beverly Hills, el barrio más pijo de Los Ángeles. Fueron ideales aunque en la vida real causaran más de una decepción.

Era el caso de Shannen Doherty, Brenda, que cuando llegó a España el público pudo comprobar de cerca que era una chica distante hasta lo desagradable y que precisamente este difícil carácter le acarreó dejar la ficción y tener más un problema en los platós, con encontronazos con los compañeros. Tuvo una nueva oportunidad en otra ficción juvenil de gran éxito, Embrujadas.

Shannon Doherty en el análisis del TAC al que fue sometida en enero Shannon Doherty en el análisis del TAC al que fue sometida en enero

Shannon Doherty en el análisis del TAC al que fue sometida en enero

Doherty, que tiene actualmente 52 años, ha confesado a sus seguidores en las redes que está sufriendo con un agravamiento del cáncer que le detectaron años atrás. De hecho ha compartido en esta semana imágenes de los instantes previos a su delicada operación quirúrgica en enero de este año, cuando fue sometida a la extirpación de un tumor en la cabeza.

La actriz que dio vida a Brenda está promoviendo información y motivación en torno al tratamiento del cáncer para servir de ejemplo. Está compartiendo sus sensaciones y los mensajes que está recibiendo con esta recaída. En 2015 superó un cáncer de mama pero cinco años después, en plena pandemia en 2020, se le detectó que la dolencia se había extendido con una metástasis.

En su apartado personal ha vivido también el divorcio de su marido, tras once años, y quedó marcada por el malogrado fallecimiento en 2019 de quien fue su pareja en la ficción Sensación de vivir, el actor Luke Perry, Dylan en aquellos episodios en Beverly Hills (su título original era 90210 Beverly Hills, código postal de la selecta urbanización).

Doherty no fue el mejor ejemplo en sus años de fama veinteañera pero ahora quiere vivir de cerca con sus fans todo este proceso difícil en torno a su enfermedad. Tiene mucho miedo, pero también esperanza de poder salir adelante. Va a necesitar del apoyo de todos los que la admiran.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios