Calendario

El inesperado fichaje de Andrés Iniesta para el Mundial de Catar

Andrés Iniesta en uno de sus encuentros de su última etapa japonesa

Andrés Iniesta en uno de sus encuentros de su última etapa japonesa / EFE

El gol de Iniesta ante Holanda en Johannesburgo es el principal momento histórico del fútbol español, momento de la consecución de un título mundial al que se aspira de nuevo en Catar. Esas buenas vibraciones, con el recuerdo (y admiración) de quien consiguió el decisivo tanto, es a lo que apela TVE en su equipo de comentarista para la exótica competición en el Golfo Pérsico. 

Morata abraza a Luis Enrique tras su gol junto a todos los componentes de la selección. Morata abraza a Luis Enrique tras su gol junto a todos los componentes de la selección.

Morata abraza a Luis Enrique tras su gol junto a todos los componentes de la selección. / Pablo García | RFEF

La cadena pública ofrecerá  en abierto una veintena de encuentros del Mundial de Catar, que arranca el 20 de noviembre y con una final en vísperas navideñas, el 18 de diciembre. Será el regreso del Mundial a TVE, que emitió los encuentros de las fases finales desde 1966 a 1998. El Mundial de Francia fue el último que ofreció la cadena pública..

Los partidos de la selección contarán con los comentarios de dos campeones del mundo: Iker Casillas y Andrés Iniesta, más un doble campeón europeo, Santi Cazorla, como analistas de los encuentros. Las voces del Mundial serán las Ana Ibáñez, Marcos López, Lara Gandarillas, Juan Carlos Rivero, Manu Martínez, más los dos comentaristas habituales de los encuentros en las observaciones técnicas, los ex futbolistas Carlos Marchena (que también formaba parte de la campeona expedición sudafricana) y Chapi Ferrer.

Íker Casillas, nuevo comentarista de los partidos de la selección española en La 1 Íker Casillas, nuevo comentarista de los partidos de la selección española en La 1

Íker Casillas, nuevo comentarista de los partidos de la selección española en La 1 / Fotos: RTVE

Casillas, entre tanto tuit desconcertante, ya comentó en la presentación de la esta cobertura especial que espera vivir la narración de una final con España de protagonista. "Es un Mundial diferente, pero igualmente especial. Estoy con muchas ganas de transmitir toda nuestra energía, ojalá demos suerte a la selección", expresaba por su parte Iniesta.

¿Qué partidos del Mundial de Catar retransmitirá La 1?

La 1 ofrecerá diez duelos de la fase de grupos, incluidos los tres de la selección española, que  debuta el 23 de noviembre, a las cinco de la tarde, ante Costa Rica. Se emitirán en abierto cuatro encuentros de octavos de final; dos de cuartos; las dos semifinales, la final y, en caso de que fuera un compromiso para España, el partido por el tercer puesto.

En la programa habrá dos amplios espacios diarios: Mundial en La 1, a las 14.15, presentado por Marcos López antes del Telediario1; y el resumen de la jornada a las diez de la noche, con Paco Caro en el canal Teledeporte.  El equipo de RTVE destinado en Catar estará formado por unas 70 personas, incluida la cobertura de Radio Nacional.

La música que estará en torno a todas estas rentransmisiones será la canción TOKE interpretada por la eurovisiva Chanel.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios