Parrilla de otoño

Los pocos y discretos cambios en una TVE necesitada de público

Íker Casillas, nuevo comentarista de los partidos de la selección española en La 1

Íker Casillas, nuevo comentarista de los partidos de la selección española en La 1 / Fotos: RTVE

El principal cambio vivido en la parrilla de La 1 ha sido la baja de Ana Blanco al frente del Telediario 1, en mínimos de audiencia. El rostro más conocido de los informativos de TVE deja su presencia diaria, relevada por Alejandra Herranz.

Este jueves con motivo de la presentación de la nueva temporada la corporación pública presidente por José Manuel Pérez Tornero ha mostrado su respaldo a Blanco, que tendrá un nuevo proyecto del que finalmente no se ha desvelado nada ¿Puede ser la noche de actualidad de los viernes tras el fiasco de Javier Ruiz?

Los rostros de los informativos de TVE Los rostros de los informativos de TVE

Los rostros de los informativos de TVE

En un parrilla de La 1 sin novedades llamativas, finalmente ha llamado más la atención el fichaje de Íker Casillas, que será comentarista durante los partidos de Mundial de Catar en el mes de diciembre. Para febrero, cuando llegue el Benidorm Fest, el acontecimiento que mejor le ha funcionado a TVE en lo que llevamos de 2022, Mónica Naranjo tendrá como compañía en las galas a Inés Hernand y Máxim Huerta.

Alaska pasa a los especiales que a diario calentarán el ambiente de la cita pre-eurovisiva.

Entre las novedades en el prime time, tras el inicio de nuevas temporadas de MasterChef Celebrity y Lazos de sangre (con Boris Izaguirre) se encuentra el fichaje de Xavier Sardá, que tras un formato producido sólo para Cataluña fabricará noches de humor y actualidad, La gran confusión.

El talent novedoso que presenta la cadena pública es Dúos increíbles, programa musical en busca de parejas insólitas, producido por Ganga y presentado por Juan y Medio, que compatibilizará con su programa de La tarde, aquí y ahora en Canal Sur. Intervinieron en la presentación Ana Belén, Víctor Manuel y el cordobés Antonio José, tres de los cantantes profesionales que tenderán la mano a tenaces novatos.

Para mejorar en las tardes se está preparando el concurso El comodín de La 1, del que se encargará Aitor Albizua, con El cazador sustentado una temporada más.

Jordi Hurtado en la gala de presentación de la nueva temporada Jordi Hurtado en la gala de presentación de la nueva temporada

Jordi Hurtado en la gala de presentación de la nueva temporada

Entre las novedades de La 2, un espacio de actualidad de lunes a jueves, Culturas2, con Paula Saiz Pardo. La cadena pública celebró este jueves los 25 años del Canal 24 Horas y prepara un despliegue de cara a marzo para el medio siglo de Informe Semanal.

El programa de prestigio lo conduce ahora Marisa Rodríguez Palop. Otro espacio de reportajes, En portada, ha pasado al cabo de los años a La 1, ahora conducido por Lorenzo Milá. En las mañanas está otra de las incorporaciones y tras el primer tramo con La hora de la 1 se ha sumado a partir de las 11.30 Hablando claro, con Lourdes Maldonado, traída de Telemadrid, y Marc Calderó, desde Telecinco. El tiempo de la sobremesa se ha adelantado a las 14.50 para plataformar así al Telediario 1.

En La 2 se emitirá el programa de entrevistas de María Casado, Las tres puertas, y también ha pasado al segundo canal Flash Moda, donde siguen Un país en danza, Órbita Laika y La aventura del saber.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios