Rachel Welch. Vina Navarro en 'CSI Miami'

"Nunca he interpretado a nadie tan perverso como Vina Navarro"

  • La veterana actriz americana será esta temporada la matriarca de un poderoso clan del crimen organizado en 'CSI Miami', una serie de la que, asegura, se siente cautivada desde sus orígenes.

Ha pasado la barrera de los 70 con el honor de seguir siendo considerada por muchos como una de las grandes sex symbols de la época dorada de Hollywood. Sobre la trayectoria de Raquel Welch, El Cuerpo, pesan películas como sex symbol de una época como Hace un millón de años; o Los tres mosqueteros, por la que consiguió el Globo de Oro como mejor actriz. Pocos son los que conocen la fugaz etapa de la bella actriz de origen hispano en la pequeña pantalla, donde llegó a aparecer en series emblemáticas como Embrujada. Raquel Welch llegará en breve a Telecinco para intentar alterar la vida de Horatio Caine, el protagonista de CSI Miami. La actriz es una de las grandes invitadas de la décima temporada de esta conocida serie, como hace poco lo fue también otro símbolo como Bo Derek. Para CSI Miami Welch se mete en la piel de Vina Navarro, la matriarca de un poderoso clan de asesinos, y su intención no es otra que la de alterar el trabajo del pelirrojo Caine, al que intentará ponerle las cosas más difíciles para poner a salvo a su familia y que cuenta para este periódico.

-Cuéntenos quién es esta Vina Navarro...

-Vina Navarro es la matriarca de una muy poderosa del crimen en Miami. El escándalo que rodea a este ajetreo de crímenes está poniendo en riesgo el negocio de su familia. El nombre de su familia es básicamente es su marca. Son increíblemente ricos, pero justo ahora su consumidor base está muy nervioso con toda la mala publicidad que está pasando, desde mi nieto hasta mi hijo, y he venido para solucionarlo.

-¿Cómo describiría a esta mala, a sus años, con perdón?

-Es un personaje perverso. Nunca he interpretado a nadie como ella. Normalmente hago comedia, pero esta mujer es realmente todo un reto para mí. No me gustaría contar demasiado a los espectadores españoles, pero definitivamente... no es una buena persona.

-¿Era ya usted seguidora de CSI Miami?

-Me encanta esta serie. Es la mejor policíaca que hay en Estados Unidos y el secreto está en la forma en que David Caruso interpreta su personaje y en todas las mujeres bellas y los hombres tan guapos que aparecen. Yo veo hasta los maratones. Así que me emocionó poder unirme a ella porque la conocía de antes.

-¿Ha encontrado Horacio Caine finalmente su unión con Vina Navarro?

-Horacio Caine es un tipo muy inteligente. No creo que vayamos a tambalear su equilibrio tan fácilmente como podría sospechar Vina.

-¿Qué 'armas' cuenta Vina?

-Tiene su glamour. Es muy rica, viaja helicóptero y es la dueña de una playa. Su familia ha estado en Miami durante mucho tiempo. Horatio la investiga porque esa playa es la escena de un crimen y ella no tendría nada que hacer allí, metiendo las narices. Así empieza el episodio

-¿Cómo describiría a esa familia Navarro, no deja mal a los hispanos?

-Los Navarro son una familia que no tienen muy buena fama. Familias así las hay de todas las etnias...

-¿Cómo se preparó para el papel de Vina?

-Realmente me metí en el guión, sentí que el personaje estaría en sus páginas. Suena desde el principio, pero muchas veces si solo te quedas en el diálogo y te lo aprendes, y te dejas creértelo, empiezas a comprender sobre qué va todo. Creo que el texto es muy bueno, a medida que me meto en el personaje, he comprendido el guión y me ha llevado a donde quería ir.

-¿Cómo ha sido trabajar en una serie como esta?

-Ha sido muy divertido. Es un gran equipo y lo tienen todo muy claro. Es realmente muy difícil hacerlo mal cuando estás en escena con estos actores.

-¿Ha disfrutado protagonizando esta serie?

-Me lo he pasado muy bien. Para mí ha sido una alegría compartir escena con Eva La Rue, Adam Rodríguez y por supuesto con David Caruso. Un placer, siempre.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios