Zanjada la polémica por homofobia en 'OT'

'OT' tendrá que decir 'mariconez' en la canción de Mecano

  • El autor del tema, José María Cano, no ha dado su consentimiento para cambiar el término por 'estupidez'. Con todo, Noemí Galera agradece la "valentía" de María

Comentarios 4

Se acabó la polémica. María y Miki tendrán que decir 'mariconez' cuando interpreten el tema Quédate en Madrid, de Mecano, en la próxima gala de OT. El autor de la canción, José María Cano, no ha dado su permiso para modificar esa palabra por 'estupidez'. Los concursantes del talent encargados de cantarla, sobre todo ella, María, había expresado su malestar porque le parecía un término "homófobo". Noemí Galera, la directora de la Academia, ha comunicado la decisión del mayor de los hermanos Cano a los chicos, y también les ha agradecido su "valentía" por posicionarse de esta manera: "Es la juventud que quiero que mis hijos tengan como referente", ha añadido Galera.

El programa se puso en contacto con José María Cano, y no les permite cambiar 'mariconez', de modo que el miércoles María y Miki tendrán que interpretar el tema tal cual es. Sin embargo, todo este asunto ha removido conciencias y ha hecho pensar mucho, teniendo en cuenta también que la canción tiene más de treinta años. Aunque lo lógico era que el autor, en esta tesitura, se opusiera a una modificación que podría sentar precedente. "Conozco esta canción desde que salió, llevo treinta años escuchándola", explicó la responsable de la Academia, "tengo el 'mariconez' incrustado en mi disco duro y nunca me había planteado que podía ser ofensivo porque en aquella época no está escrito con esa intención, pero me hace replantearme que las letras con el paso del tiempo pueden tener otro significado. Me ha hecho cuestionarme mi visión de la canción ahora", dijo a los participantes. "Vamos a aceptar la decisión del autor, pero os agradezco la valentía que habéis tenido, y me alegro de que vosotros que no conocíais esta canción os planteéis cosas. Creo que está muy bien que la sociedad cambie, que no nos quedemos estancados, y que sea para mejor", concluyó Galera. 

Etiquetas

, ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios