Ciencia en TVE

Un matemático monologuista al frente de 'Órbita Laika'

  • El programa divulgativo con enfoque de humor regresa este lunes a La 2

Eduardo Sáenz de Cabezón, nuevo conductor de 'Órbita Laika' Eduardo Sáenz de Cabezón, nuevo conductor de 'Órbita Laika'

Eduardo Sáenz de Cabezón, nuevo conductor de 'Órbita Laika' / RTVE

Se llama Eduardo Sáenz de Cabezón, matemático que a partir de mañana lunes a las diez de la noche conducirá a los espectadores en la divulgación científica con toques de humor del programa Órbita Laika, en La 2. Tras Goyo Jiménez o Ángel Martín, actores, ahora le corresponde a un hombre de ciencia ‘de verdad’ ponerse al frente de este science show de la productora vasca K2000.

Es la quinta temporada de Órbita Laika, un espacio de conocimiento para todos los públicos, con experimentos de espectáculo. Serán otras trece entregas en las que se hablará de qué pasa en nuestro organismo cuando nos enamoramos, cómo suenan nuestras neuronas o qué forma tendrían los extraterrestres en función de las condiciones del planeta donde vivan. La existencia de vida en otros sistemas solares será el eje de la entrega de este lunes.

Sáenz de Cabezón afronta el reto con confianza, acercando la ciencia a todos los públicos. “Aprenderemos cosas de lo más variadas, como trucos matemáticos con los que vamos a desenmascarar el azar y ver cómo no todo es tan aleatorio como parece”, adelanta. El presentador es doctor en matemáticas y profesor de Lenguajes y Sistemas Informáticos y ha publicado en prestigiosas revistas científicas. En 2013 ganó la primera edición de monólogos FameLab y es miembro fundador del colectivo de monologuistas científicos Big Van Ciencia y colaborador en Gente despierta de RNE.

Entre sus colaboradores figuran Ricardo Moure, doctor en biología especializado en biotecnología; Marian García, doctora en farmacia; Deborah García Bello, licenciada en química; Javier Santaolalla, ingeniero y doctor en física de partículas; la bióloga Carmen Agustín; Laura Morán, licenciada en psicología y máster en sexología; y José Miguel Viñas, físico del aire especialista en meteorología. La cómica Raquel Sastre explorará los límites de la ciencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios