La parrilla ideal

Soy un teleadicto desde hace años y este es mi menú diario

García Ferreras, Alfonso Arús y Pedro Sánchez

García Ferreras, Alfonso Arús y Pedro Sánchez

Como todo teleadicto que se precie, no conecto a tontas y a locas el televisor. La oferta es muy extensa, el tiempo limitado y es obligado seleccionar. La dieta del teleadicto debe mantener un equilibrio entre los gustos personales y la calidad del producto que se consume. No tendría ningún sentido visionar a la fuerza, por presiones sociales o por el qué dirán formatos que nada nos aportan. Así pues, y matizando que como crítico sí estoy obligado a ver como mínimo el primer programa de todos los formatos que se estrenan en las cadenas generalistas, paso a mostrarles cómo vivo una semana cualquiera delante de la pantalla.

Todos los días de la semana veo, como mínimo, un par de informativos, uno de la pública que alterno con otro de las privadas. De lunes a viernes no me pierdo la franja de ‘Aruser@s’ que va entre las 9 y las 11 de la mañana, que logra un 18% de pantalla. La disfruto a medianoche, justo cuando termina la tertulia ‘La noche en 24’ con Xabier Fortes, para terminar la jornada con alegría.

De lunes a jueves no me pierdo ‘Culturas 2’ y ‘La aventura del saber’, acoplados convenientemente en un pack que ubico a la hora de la merienda. Los huecos los relleno con los visionados de ‘First dates’, que casi siempre dan más de lo que prometen, y que en poco tiempo ofrecen el jugo de lo que los realitys necesitan semanas y meses en mostrar.

El bloque de programas de las noches de los viernes de La 2 hay que verlo completo: ‘Atención obras’, ‘Días de cine’, ‘Plano general’, ‘Historia de nuestro cine’, y las sabrosonas ‘Noches del Monumental’. Al encontrarme a esas horas en el cine y en el teatro, los recupero el sábado.

Los fines de semana no me pierdo ‘Comando actualidad’ (ahora matinal), ‘Informe semanal’, ‘La Sexta xplica’, ‘Lo de Évole’, ‘Repor’ y el coloquio de ‘Versión española’, puesto que todas las películas que emiten las vi en su día en pantalla grande. También 'Página 2', que desde esta semana va los domingos por la mañana. 

Por si alguien tiene dudas, les aseguro que hay tiempo suficiente para ver todos estos contenidos semanales con calma y concentración. Basta con no tener niños en casa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios