Documental 'true crime'

'Yo fui un narco' en la noche de DMax

  • Entre las noches del martes y el miércoles se emite esta doble entrega sobre Laureano Oubiña

Laureano Oubiña en la actualidad Laureano Oubiña en la actualidad

Laureano Oubiña en la actualidad / Discovery

Entre esta noche y la de mañana (22.30) el canal DMax programa la doble entrega de Yo fui un narco, true crime sobre el narcotraficante gallego Laureano Oubiña.

Este documental reconstruye la historia de las bandas gallegas, a partir de testimonios de periodistas especializados, abogados, testigos, fiscales y jueces, entre los que destacan el juez Baltasar Garzón, el ex-narcotraficante y testigo protegido del caso Nécora, Ricardo Portabales, y el propio Oubiña.

¿Fue Laureano Oubiña víctima de sus circunstancias y cabeza de turco del narcotráfico en Galicia? ¿Es culpable de haber llevado el dolor a muchas familias a través de la droga con la que se enriqueció? ¿Fue el caso Nécora, la mayor operación contra el narcotráfico en la historia de España, una farsa? Son algunas de las preguntas que se plantea este documental sobre uno de los mayores contrabandistas durante décadas. Su Pazo de Baión fue un emblema.

Tras encadenar varias condenas de cárcel y pasar más de 20 años en prisión, ahora es un hombre libre y vierte aquí sus vivencias.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios