Temáticas

DMax estrenará pronto el 'Wild Frank' sobre los toros

  • 'Yo fui un narco', sobre Laureano Oubiña, es el principal estreno que tiene en la recámara el canal de Discovery

Frank Cuesta en el coso de la plaza de Las Ventas Frank Cuesta en el coso de la plaza de Las Ventas

Frank Cuesta en el coso de la plaza de Las Ventas / Discovery

Comentarios 1

El reportero David Beriain, con más entregas de Clandestino; el debut en televisión del radiofónico Aimar Bretos o nuevas entregas con Frank Cuesta y su Wild Frank, conforman la galería de estrenos del canal DMax, cadena en abierto del grupo Discovery, para los próximos meses. Es una apuesta por producciones españolas que a su vez se exportan a todo el mundo en los canales de la franquicia.

Entre los proyectos propios que estrenará DMax se ecuentra Yo fui un narco, docudrama que aborda la historia del conocido narcotraficante gallego Laureano Oubiña. Este trabajo se aborda “desde una perspectiva alejada del sensacionalismo o las conjeturas”, apunta la cadena, y bajo la línea documental iniciada por este canal con la miniserie Yo fui un asesino, en torno al caso del llamado Asesino de la catana José Rabadán.

Yo fui un narco aborda la biografía de Oubiña desde su primera condena en 1978 por un delito de cohecho pasando por su detención en 1990 en el marco de la Operación Nécora liderada por el juez Baltasar Garzón contra el narcotráfico en Galicia, hasta sus últimos delitos de blanqueamiento de capitales. Esta es una producción de Unicorn Content que se está grabando en diversas localizaciones de Madrid, Galicia y Marruecos y que contará con declaraciones del propio Laureano Oubiña junto al testimonio de expertos en el caso y personas de su entorno.

 Tanto x ciento es el programa de Aimar Bretos, que introducirá en las historias humanas tras las cifras. La serie tratará casos particulares que se engloban dentro de temas tan dispares como la creciente obsesión por conseguir un cuerpo musculoso, la realidad de los clubes de carretera, la burbuja inmobiliaria o los trabajos que se desarrollan bajo tierra.

En estos meses se estrenará la primera remesa de Wild Frank que no tiene como protagonista a la naturaleza, sino al mundo de los toros. La producción de Molinos de Papel se adentra en el mundo de la tauromaquia y los dos bandos enfrentados sobre su pervivencia como tradición. Frank Cuesta fue fotografiado en la plaza de Las Ventas y sólo con esa imagen ya se despertaron todas las polémicas. El naturalista adelanta que en su programa no tomará partido en concreto por ninguna causa sobre el futuro de los toros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios