TV-Comunicación

Los niños regresan al cole... y también a la tele

  • Los concursos de talentos infantiles, como 'Pequeños gigantes' o 'Tu cara me suena mini', serán este otoño una de las principales bazas de las cadenas.

En verano se adueñan del mando a distancia y, a partir de esta semana, se están apropiando también de la franja de prime time de las principales cadenas. Los niños van a ser los protagonistas del otoño televisivo con programas de talentos que ya encontraron el pasado año un filón en La Voz Kids y MasterChef Junior. Las cadenas ven en la espontaneidad y la naturalidad de estos pequeños concursantes un potencial para llamar la atención de la audiencia

Telecinco ha sido el primero en sacar su programa infantil de la chistera de la nueva temporada con la adaptación del programa de Televisa Pequeños gigantes, que llegó el pasado martes a Telecinco con un aceptable índice de audiencia. En este caso se trata de buscar no sólo al mejor cantante sino al grupo de niños más zalamero, un equipo que sea capaz de mostrar sus dotes artísticas tanto con el micrófono como en la pista de baile o en cualquier otra disciplina que entretenga a los mayores. Mediaset ha vuelto a confiar en Jesús Vázquez para presentar este programa de niños, como ya lo hizo con la versión infantil de La Voz, aunque esta vez lo hace acompañado por Jorge Cadaval, Angy y Melody como miembros del jurado y por Joaquín Prat, Marvelys Zamora, Lucas González, Adrián Rodríguez y Lili Hergueta como asesores de los pequeños.

Telecinco ha abierto la veda y, tras él llegará Antena 3 con la adaptación mini de Tu cara me suena y TVE con la nueva temporada de MasterChef Junior. La versión infantil de Tu cara me suena se estrena esta noche con Manel Fuentes como maestro de ceremonias. A diferencia de otros programas de canción protagonizado por niños en este formato no se busca a la mejor voz infantil sino al mejor imitador de grandes artistas. En el programa de Atresmedia, los niños estarán acompañados en todo momento por antiguos concursantes de Tu cara me suena (Anna Simón, Roko, Xuso Jones, Santiago Segura, Llum Barrera, Daniel Diges, María del Monte y Miki Nadal), que ejercerán de padrinos de los pequeños y que tendrán que acompañarlos sobre el escenario en algunas de sus actuaciones. Repiten como jurado Mónica Naranjo, Ángel Llácer y Carlos Latre. Además, en el primer programa Manel Fuentes llegará acompañado por su propio hijo.

En esta primera temporada son mayoría, cómo no, los andaluces. Participan dos representantes de la provincia de Cádiz. Julia Gonzalves, 9 años, de Puerto Real, y con Santiago Segura de mentor; Nayra Gomar, 8 años, de Benalup, con Anna Simón. Y un representante sevillano, Samuel Sánchez, que estará respaldado por María del Monte.

Mientras Antena 3 ha acelerado este estreno de Tu cara me suena mini para que su emisión coincida con el formato infantil de Telecinco, Televisión Española se muestra más cauta al respecto y aún no tiene fecha para el estreno de MasterChef Junior, un programa que logró un gran respaldo en las navidades del pasado año y que ya tiene seleccionados a los participantes de esta edición. Esta vez se amplía la duración del formato, que tendrá seis emisiones en vez de cuatro, como el pasado año. Samanta Vallejo-Nájera, Pepe Ruiz y Jordi Cruz seguirán como jueces del concurso y Eva González, como presentadora.

En este juego de audiencias protagonizado por niños también quiere su trozo de pastel Canal Sur, que cierra esta noche el concurso coplero dedicado a los más pequeños, un formato que ha tenido entretenida a la audiencia andaluza desde mediados de julio con Pastora Soler como maestra de ceremonias. Se llama copla júnior no ha llegado a tener la misma respuesta que la versión de adultos que tanto gusta entre los espectadores de la cadena andaluza, pero ha mantenido el tipo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios