Intriga

La serie de Paco Cabezas, 'La novia gitana' es la que verás tras el verano

Cartel de la serie 'La novia gitana'

Cartel de la serie 'La novia gitana'

La novia gitana, la primera novela de Carmen Mola, se convierte en unos de los estrenos más esperados del nuevo curso y se estrenará el 25 de septiembre en Atresplayer Premium, con los dos primeros capítulos de los ocho en total. La dirección de la intriga corre a cargo del cineasta sevillano Paco Cabezas, con sobrada experiencia en Hollywood para cuidar al personaje de la inspectora Elena Blanco, que encarna Nerea Barros.

En esta historia se aborda un caso de la investigadora veterana de la BAC (Brigada de Análisis de Casos) que debe resolver el caso de la familia Macaya, cuyas hijas fueron asesinadas con 6 años de diferencia.

El elenco principal de esta producción lo completan Darío Grandinetti, Ignacio Montes, Mona Martínez, Lucía Martín Abello, Vicente Romero, Ginés García Millán o Francesc Garrido.

Presentación en el día de Atresplayer Premium de 'La novia gitana'

Esta ficción es la primera adaptación de una obra de Carmen Mola, sorprendente fenómeno literario tras revelarse en la ceremonia de entrega del premio Planeta 2021, con La bestia, que bajo el nombre de la autora se ocultaban los escritores y guionistas Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero, buenos conocedores del medio televisivo.

Mercero ha participado en la escritura de guiones de esta ficción de VIS, estudio internacional de Paramount, y Diagonal TV para Atresmedia. Tras el estreno en Atresplayer Premium esta serie se ofrecería en abierto en Antena 3 a lo largo de 2023.

Paco Cabezas estrenó en 2019 el largometraje Adiós, donde el director afirmó haber encontrado “una madurez creativa” de la que la serie sigue el camino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios