Lo nuevo de 'The walking dead' llega hoy a España
La segunda temporada aterriza en Fox tras haberse iniciado anoche en Estados Unidos.
Acaban de levantarse de sus tumbas en Estados Unidos y esta misma noche se colarán en los hogares españoles. La cadena de pago Fox estrena hoy a las 22.00 horas la segunda temporada de The walking dead, sólo unas horas más tarde de su lanzamiento en la cadena de cable americana AMC. La nueva temporada llega con el mismo revuelo que en su día lo hizo la primera entrega (con calendario de famosos convertidos en zombis como el que ilustra esta información incluido) y es que, según los críticos americanos que han tenido acceso al primer capítulo de la nueva trama, la serie mantiene el mismo ritmo de thriller y la intensidad dramática de la primera temporada, a pesar del cambio que se ha producido en la dirección ejecutiva de la popular ficción, cuyo realizador, Frank Darabont, ha sido reemplazado en esta ocasión por Glen Mazzara, que ya había participado como guionista en la primera tanda de capítulos.
La serie sigue mantieniendo los mismos protagonistas que en la primera entrega, encabezados por Andrew Lincoln, que se mete de nuevo en la piel del sheriff Rick Grimes, aunque no así los escenarios urbanos en los que se desarrollaron los seis primeros capítulos. Y es que, en esta ocasión, los paisajes de Atlanta serán sustituidos por las carreteras comarcales y los bosques, que no harán más que intensificar la acción y demostrar lo dura que puede ser la situación de los protagonistas si se encuentran lejos de un centro urbano. Según Robert Kirkman, el creador del cómic homónimo en el que se inspira la ficción y guionista de la serie, los nuevos capítulos se desarrollarán en "escenarios espeluznantes".
Con la seguridad que confiere el éxito alcanzado en la primera temporada, en esta nueva entrega de The walking dead se duplicará el número de capítulos de la pasada temporada y se ofrecerán 13 nuevos episodios. En éstos, según Kirkman, todos los personajes irán evolucionando "a causa de los numerosos giros de guión" previstos, aunque si en alguien se notará más este cambio será en el personaje que interpreta Jon Bernthal, Shane Walsh, que tendrá que enfrentarse en esta ocasión a más de un suceso emocionante. Además, este personaje seguirá formando parte del triángulo amoroso formado con Rick Grimes y su mujer, Lori Grimes. En palabras del guionista, en la segunda temporada se seguirán adaptando la mayoría de las tramas originales del cómic, aunque se añadirán nuevas historias "para mantener la tensión televisiva". Otra de las novedades que adelanta el guionista es que los maquillajes serán "aún más espectaculares" que en los primeros capítulos.
no se ha fijado la fecha exacta de su emisión.
4 Comentarios