Odile, hija de Félix Rodríguez de la Fuente, pone en su sitio a Frank Cuesta
La hija del eminente naturalista de RTVE fallecido hace 45 años ha intervenido en el popular espacio de entrevistas 'Col.lapse' en la catalana TV3
Ni es veterinario, ni acoge animales, ni tiene cáncer: el fraude y show de Frank Cuesta
La reacción de Frank Cuesta tras su detención y puesta en libertad provisional en Tailandia
El autodenominado herpetólogo y naturalista Frank Cuesta vive sus momentos de mayor desconcierto tras verse acorralado por las acusaciones de malas prácticas en su granja de Tailandia, a la que calificó santuario de animales protegidos y abandonados. Ni es veterinario, ni experto, ni sufre un agresivo cáncer. Cuesta llegó a pronunciar en un vídeo que su existencia estaba marcada por las falsedades de lo que a continuación de se desdijo por verse envuelto en un chantaje de su antiguo colaborador, Chi. Tras ser ayudado por famosos e influencers en la creación de contenidos, el que fuera Frank de la Jungla se encuentra totalmente desprestigiado por su labor y su comportamiento.
Cuesta ha dejado de ser aquella figura que era relevo de grandes comunicadores sobre temas de naturaleza en la televisión en España con su principal figura, el recordado Félix Rodríguez de la Fuente. El entrenador de tenis pese al éxito de sus programas en Mediaset y sobre todo en Discovery, que han sido vistos en todo el mundo, se ha convertido en una absoluta decepción.
Existía interés en saber cómo respondía sobre esta figura la bióloga y divulgadora Odile Rodríguez de la Fuente, bióloga, hija de Félix, y su mayor continuador en su trabajo de denuncia y concienciación. El próximo día 30 se estrena en cine su documental Doñana: donde el agua es sagrada e intervenía este sábado en el programa de la cadena autonóica catalana TV3 Col·lapse, presentado por Ricard Ustrell en TV3. Las consecuencias del cambio climático, la legislación medioambiental en España, las medidas para protección de espacios estratégicos como Doñana, fueron algunos de los temas tratados. Y también hubo alusión a la desprestigiada figura de Frank Cuesta. "Me da pena porque parece que estamos en un momento que estamos banalizando y frivolizando todo. El cotilleo, la corrupción... En lugar de las cosas que verdaderamente importa. Tenemos tantos temas importantes que a este tipo de cosas les presto la atención mínima", se ha desmarcado de Odile de dar mayor valoración al que fuera conocido como divulgador. Odile se desmarca por completo de esta figura.
Recomendó al público formarse e interesarse por temas importantes. El mundo necesita voces expertas y críticas y formación de la opinión pública, mientras figuras como Cuesta solo suman ruido sin más aportación.
El programa Col·lapse se caracteriza por combinar entrevistas, música y humor, ofreciendo un espacio para reflexionar sobre temas de actualidad desde diferentes perspectivas. En este contexto, la participación de Rodríguez de la Fuente ha estado enfocada en concienciar sobre los retos ambientales, y siguiendo el legado de su padre, Félix, reconocido por su trabajo en todo el mundo en la divulgación de la naturaleza y la conservación a partir de docuseries como El hombre y la tierra.
También te puede interesar
Lo último