La 1 ofrece esta noche la serie sobre la Policía de Coslada
'El Bloke. Coslada Cero' está producida por 'El Mundo' y los imputados se han dirigido al magistrado instructor para que impida su emisión al no haberse celebrado un juicio
La cadena pública programa esta noche, a las diez, la miniserie "de ficción" El Bloke. Coslada Cero. Desde TVE se informaba ayer que la serie "está inspirada en el caso de la supuesta trama de corrupción policial descubierta en la localidad madrileña de Coslada en mayo de 2008". Quienes están imputados en dicha trama, como el ex jefe de la Policía Local, Ginés Jiménez (conocido popularmente como El sheriff de Coslada), han pedido al juez instructor que impida la emisión de la serie, como también ha solicitado el propio gobierno local del municipio madrileño, ya que considera en este caso que empaña la imagen de la ciudad. La miniserie está producida por El Mundo Ficción, línea audiovisual del periódico El Mundo.
El bloke. Coslada Cero, dirigida por Manuel Estudillo (al frente de numerosos capítulos de Hospital central o Hermanos y detectives), consta de dos capítulos de 75 minutos de duración y buena parte de su equipo creativo fue el que el año pasado recreó el asesinato del alcalde de Fago, en una miniserie con el nombre de esta localidad oscense. Antonio Onetti se encuentra al frente de los guiones de ambas producciones. El reparto de la serie policial está encabezado por el vallisoletano José Pedro Carrión, que interpreta al Sheriff, con una prolongada trayectoria teatral y que los espectadores pueden recordar por series como El comisario o Un chupete para ella. Su mano derecha en la ficción está interpretada por Carlos Fuentes, cabecilla del grupo de agentes locales que forman El Bloke, dedicado a la extorsión de empresarios y prostitutas. Uno de los agentes que se enfrenta al entramado de la Jefatura es Vicente, que da vida el sevillano José Manuel Seda, actor que se hizo popular por sus apariciones en el serial Yo soy Bea y en Física o química. La ficción parte desde el personaje de Vicente, que se incorpora Coslada tras haber fallecido su mujer en Miranda de Ebro. Al llegar a la localidad madrileña descubre la trastienda de la cúpula de la policía municipal.
Pese a que los implicados en la vida real han pedido incluso la dimisión del presidente de RTVE, Luis Fernández, y su equipo; el director de TVE, Javier Pons, señalaba ayer que esta miniserie "está en la línea de una estrategia de TVE de relanzar la producción en ficción nacional, apostando por ficciones basadas en temas de actualidad". Algunas de esas series, como se ha presentado este fin de semana en el nuevo festival de Televisión de Valladolid, como la dedicada a la operación Malaya en Marbella.
La grabación de la miniserie de Coslada se ha llegado a ambientar en la propia localidad madrileña y desde El Mundo Ficción se señalaba que la serie se atiene a lo publicado en los medios.
También te puede interesar
Lo último