Estreno

La Promesa, el 'palacio cordobés' de Tamara Falcó que convierte en serie La 1

Los actores de la serie diaria 'La Promesa', de TVE

Los actores de la serie diaria 'La Promesa', de TVE / RTVE

El palacio almenado El Rincón, en el término madrileño de Aldea del Freno se convierte hoy en la ficción en el exterior de la finca La Promesa. En la serie es un palacio en el Valle de los Pedroches, en Córdoba, que se convierte en un mosaico social entre sirvientes y aristócratas, cada estamento entrecruzado con sus intrigas, secretos y ambiciones, en unas tramas que recuerdan el clásico británico Arriba y Abajo o el más reciente Downton Abbey.

El mencionado monumento madrileño (historicista, es del siglo XIX y se inspira en castillos medievales de la Meseta) es propiedad de la marquesa de Griñón, es decir, de Tamara Falcó, así que algo va a marcar la curiosidad para los espectadores de La Promesa, estreno esta noche en La 1, tras un especial de El Cazador, a las diez, con la participación de actores de esta serie diaria que se pondrán a prueba con Rodrigo Vázquez.

Los nobles de 'La Promesa' Los nobles de 'La Promesa'

Los nobles de 'La Promesa' / RTVE

A continuación se programa el primer capítulo de la esperada historia, con los solemnes muros de la propiedad de los Falcó.

Tras este estreno nocturno de este jueves la finca cordobesa, cuya acción se ambienta en 1913, época que barrunta la Primera Guerra Mundial, pasará a la franja vespertina de La 1. La producción lleva el sello de Studiocanal y Bambú y la creación es a cargo de un experto en este tipo de ficciones, Josep Cister, junto a José Pastor.

La sentimental banda sonora de La Promesa la interpreta Gonzalo Hermida, el cantautor puertorrealeño que no pudo subir al escenario del Benidorm Fest al dar positivo por covid pero que alcanzó la final con su Quién lo diría.

Los exteriores de esta serie de TVE son en la finca de Tamara Falcó y también en la de la familia del chef Mario Sandoval, El Jaral.

¿De qué va la serie 'La Promesa'?

En Leganés están dispuestos los platós que albergan los 3.000 metros cuadrados con los decorados del palacio de los Luján, la familia noble propietaria de La Promesa y que comenzará marcada por una traumática boda. La 1 anima así su franaj vespertina, con una ficción de época que se suma a los concursos que están empujando las cifras de la cadena pública, El comodín y el mencionado El Cazador.

Jana ayuda al noble accidentado en el primer capítulo de 'La Promesa' Jana ayuda al noble accidentado en el primer capítulo de 'La Promesa'

Jana ayuda al noble accidentado en el primer capítulo de 'La Promesa'

El arranque de La Promesa parte con la boda del heredero de los Luján, Tomás (a cargo de Jordi Coll). Después del banquete el hermano menor, Manuel (Arturo Sancho) le invita a descubrir un aeroplano, el flamante invento que sorprende a todos. El viaje de exhibición termina en accidente y es una joven, Jana, (interpretada por Ana Garcés) la que consigue salvar la vida al joven piloto.

El marqués, Alonso Luján (Manuel Regueiro), le ofrece una recompensa a la joven, que rechaza porque prefiere ponerse al servicio de la casa y tener un trabajo. En realidad Jana quiere entrar en el palacio para solventar la duda sobre la muerte de un familiar que acaeció tiempo atrás. En La Promesa le ordenan Rómulo y Pía, el responsable de la mayordomía y el ama de llaves. Ambos papeles los interpretan sendos rostros conocidos, Joaquín Climent y María Castro.

El granadino Antonio Veláquez es uno de los personajes claves entre el personal de servicio, como el de la asistenta de la marquesa, Petra, a cargo de la sevillana Marga Martínez. El papel de la noble propietaria del palacio está a cargo de Eva Martín, también conocida por el público de La 1 por Amar en tiempos revueltos. Vuelven así las intrigas de época a TVE, en una serie con dosis de drama y también de humor, como será en el caso del personaje de la gaditana Teresa Quintero, como Candela.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios