La ventana
Luis Carlos Peris
El Rey, en su rol de oasis
Para los que no siguen esta serie, ojo, es el momento de dejar de leer y comenzar a hacerlo, o se exponen a spoilers. Y para los que están al día y han visto los potentes avances de esta nueva temporada, sabrán que la historia prosigue a pesar de la muerte del capo Pablo Escobar.
Hubo voces sorprendidas e incluso críticas con este hilo argumental nuevo, alejado de la figura icónica del narcotraficante colombiano. Sin embargo la serie más seguida de Netflix no podía acabar ahí, y Eric Newman, showrunner, es decir, productor ejecutivo y guionista principal, salió en su defensa en una entrevista: "No creo que sea una sorpresa para nadie que hemos trabajado en esto mucho tiempo. La serie dejó varios caminos que seguir e historias que contar" explicó. "Mirando hacia la historia de la cocaína en Colombia, la conclusión natural que te gustaría escribir sucedió en realidad: el cartel de Cali ayudó a desmantelar al cartel de Medellín y se benefició al pasar de un segundo puesto a ser los número uno. Estuvieron apartados un par de años, pero luego ocuparon su lugar".
Aunque la figura de Pablo Escobar sea un icono dentro de la historia del narcotrafico de cocaina, se trató de una figura más singular, más personalizada, que se rodeó de un grupo de personas que le querían y defendían, pero que no llegó a corromper el sistema como sí lo hizo el cartel de Cali.
En la primera temporada de Narcos fuimos testigos del ascenso violento y sanguinario del cartel de Medellín de Escobar, su intento frustrado de alcanzar el mundo de la política, su cautiverío en la cárcel que él mismo se construyó, la famosa La Catedral, y su desesperada huida por la selva colombiana. En la segunda tanda de la serie de Netflix, vimos el lado más humano de un Pablo Escobar amante de su esposa, sensible, que se va quedándo cada vez más solo, al tiempo que la presión de las fuerzas de la DEA caen sobre él con dura intensidad, hasta llegar a su dramática muerte en un salvaje tiroteo.
Ahora ha llegado el momento de ver cómo el cártel de Cali aprovecha su ventaja con la desaparición de Escobar.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios