TV-Comunicación

De la pasarela al escaparate televisivo

  • Martina Klein, Judith Mascó y Laura Sánchez son algunas de las 'top model' españolas que han cambiado los 'flashes' por la televisión.

Es de sobra conocido que en televisión la imagen lo es casi todo y, en este terreno, las modelos juegan con ventaja. Por eso, algunas de las 'top' españolas más veteranas se han propuesto triunfar en la pequeña pantalla como alternativa a una profesión con fecha de caducidad.

Judith Mascó abrió la veda en 2006 al presentar el reality ‘Supermodelo’ en Cuatro, programa que prepara su tercera edición y que volverá a contar con la modelo. La última en sucumbir a los encantos de la tele ha sido la catalana Martina Klein, que conduce el programa ‘Celebrities’ (La Sexta), que acerca el glamour de las estrellas mediáticas a los espectadores.

No obstante, ellas no son las únicas modelos que han visto en el medio una posibilidad de futuro de cara a su 'jubilación'. Sus compañeras y amigas Eva González, Laura Sánchez y Blanca Romero, tampoco lo han dudado y han dado el salto a la pequeña pantalla para protagonizar series de éxito o presentar programas de entretenimiento.

La propia Martina aseguró durante la presentación de su primer proyecto televisivo que "nosotras nos labramos un futuro en la moda para saltar luego a la televisión". La modelo, que confesó estar "muy nerviosa" ante esta nueva experiencia profesional, se está preparando con una profesora, y advirtió de que su nueva faceta como presentadora no conlleva un abandono de la pasarela.

Lo cierto es que los nuevos rostros de la televisión compaginan de forma habitual ambos trabajos, intercalando sesiones de fotos con grabaciones de programas. Algunas, incluso, apuntan más alto. Es el caso de la simpática Laura Sánchez, a la que le ha picado el gusanillo de la interpretación hasta el punto de que no descarta trabajar en cine después de comprobar que "todo era muy tranquilo".

La modelo sevillana, que se ha incorporado recientemente al reparto de la serie ‘Los hombres de Paco’ (Antena 3), confesó, no obstante, que a pesar de haber desfilado ante cientos de miradas y flashes en las pasarelas de Milán, de la alta costura y pret a porter de París, y haber sido la reina de Cibeles, cuando la llamaron para realizar la prueba para la serie, "pasé muchos nervios".

Pero esta no es la primera incursión de Sánchez en el medio, pues ya demostró sus dotes como monologuista junto a su compañera y amiga Eva González en el programa de humor ‘El club de Flo’ (La Sexta). Precisamente, la ex Miss España es quizá la que más experiencia ha acumulado desde su llegada al medio procedente del mundo de la moda. La conducción de numerosas galas, su participación en programas de humor y su papel de colaboradora de ‘Buenafuente’ (La Sexta) entre otros proyectos, han convertido a Eva González en uno de los rostros más populares de la televisión, noviazgos con famosos futbolistas aparte.

Otra recién llegada al mundo de la interpretación es Blanca Romero, modelo asturiana habitual del papel cuché que, tras probar suerte en la música, ha recalado en la serie ‘Física o química’ (Antena 3). Romero, al igual que sus compañeras, no ha abandonado la moda pero, reconoce que su prioridad actualmente es la serie que protagoniza junto a actores de la talla de Ana Milán, Nuria González o Joaquín Climent.

Todas ellas triunfan en el medio y ya se las reconoce como profesionales del mismo, algo con lo que podrían no estar de acuerdo los actores y presentadores que han adquirido una formación previa para estar ahí. Por ello, cabe preguntarse si en televisión realmente es el físico lo más importante, por encima de la capacidad de comunicar y conectar con el espectador. De nuevo, la respuesta la dará la audiencia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios