"Nunca antes de la película había practicado surf"

Maia Mitchell. 'Teen Beach Movie'

La joven australiana protagoniza el divertido telefilme veraniego que se repone en Disney Channel.

La joven actriz Maia Mitchell entre tablas de surf.
La joven actriz Maia Mitchell entre tablas de surf.
Santi Rojas

18 de octubre 2013 - 05:00

Su belleza y dulzura vaticinan que estamos ante una estrella en ciernes. Es una de las protagonistas de Teen Beach Movie, telefilme en el que dos jóvenes surfistas acaban anclados en el rodaje de una película de los años 60. Una historia estival, llena de música y deliciosos tópicos, que hoy regresa a Disney Channel. Y Maia comienza a recibir el reconocimiento de miles de fans españoles.

-Saborea muy joven del éxito de uno de los telefilmes más vistos de Disney Channel. Menudo verano habrá pasado...

-Me siento muy orgullosa por todo lo que estamos consiguiendo con Teen Beach Movie y sobre todo estoy muy feliz con la reacción del público, que se lo pase tan bien con la película como nosotros lo hicimos rodándola en Puerto Rico.

-Es usted muy joven, 20 años recién cumplidos, ¿Siempre quiso ser actriz y verse en una película como ésta?

-Sí, desde que tengo uso de razón, siempre he querido ser actriz. La verdad es que tenerlo tan claro puede ser negativo también, porque siempre es bueno tener un plan B. Pero por ahora en la vida todo se me ha cumplido. Soy joven, pero he trabajado duro.

-Permítame que le digamos que es usted un bellezón australiano. ¿Su cuerpo lo ha trabajado haciendo surf?

-No, qué va. Nunca había practicado surf antes de grabar la película, pero gracias a intentarlo una y otra vez lo conseguí. Así que no creo que el hecho de ser australiana haya tenido mucho que ver. Ahora sí soy muy aficionada a este porte.

-Para los que no han visto Teen Beach Movie, ¿cómo les invitaría a llevar hoy el mando hasta Disney Channel?

-Pues que van a ver una película muy divertida, que seguro que se lo pasan genial, como han admitido millones de fans de Teen Beach Movie en todo el mundo.

-¿Qué cosas aporta Teen Beach Movie para ser distinta a otras similares de esta cadena?

-Creo que la clave está en haber combinado distintos elementos de diferentes géneros en la misma historia. Hay muchos elementos de las películas habituales de los años 60 y ese viaje en el tiempo está tratado como mucho humor. Todo esto ha conseguido enriquecer la película y lograr que sea moderna y sofisticada aunque esté ambientada en cosas ocurridas hace medio siglo.

-Sin desvelar el argumento demasiado, si viniera una ola y le arrastrara a otro lugar y a otra época, ¿a dónde le gustaría que le llevara?

-A mí me encantan los años 20. Me apasiona la moda de esa época y la música. Viajar hasta el Chicago o el Nueva York de aquel tiempo. Peligrosas, pero encantadoras.

-¿Cómo ha sido su experiencia de baile y canción para este telefilme?

-Es un gran desafío y me imponía mucho al principio. Nunca había pensado que cantaría y bailaría en mi carrera profesional, así que estaba muy asustada, pero los demás bailarines y todo el equipo me han ayudado mucho a superar ese miedo. Además, cuando un reto se supera es muy gratificante. Te das cuenta así de que puedes hacer cosas que nunca te planteabas.

-¿Y le gustaría entonces ser cantante, ahora?

-Por el momento no lo pienso. Ahora mismo me quiero centrar por completo en la interpretación, que es con lo que yo trabajo a gusto. Si hay que tener éxito, pues habrá que añadir el cante, el baile o lo que sea. Pero por encima de todo soy y quiero ser actriz.

stats