TV-Comunicación

"Si perdiera en la gala de los Oscar yo también sacaría la sonrisilla"

  • El actor y director de la saga 'Torrente' admite que el programa de Antena 3 ha cambiado su imagen y que volvería si le dejaran Asegura que en el concurso hace el papel de "rabioso"

"El Papa ha dimitido porque tenía menos seguidores que yo en twitter. Estaba a sólo 50.000 seguidores. Una lástima, eso lo hubiera conseguido en cualquier momento", asevera Santiago Segura, tan estrella en las redes sociales como en aquellos programas de Antena 3 donde da réplica. Conversar con este todoterreno de los focos es una sucesión de carcajadas mientras se aprende sobre este mundo del entretenimiento. No es casualidad lo que le sucede a Santiago, dispuesto a ser jurado en el próximo Splash tras cerrar la segunda temporada de Tu cara me suena.

-Roko ha ganado esta edición, ¿ha sido justa la audiencia?

-Por justicia debía ganar Roko, pero si la justicia existiera de verdad yo debí haber estado en la final... pero las votaciones están en manos de adolescentes enloquecidas.

-Lo dice en broma, claro.

-Todo en este programa es broma. Relativa. Pero María del Monte y Anna Simón también podrían haber estado en la final. Que una chica de Mollet se meta en el papel de Lola Flores tiene su mérito. María del Monte lo iba clavando cada semana, con Sara Montiel, con Chavela Vargas...

-¿Y en Tu cara me suena no se ha enfadado, siquiera un poco?

-No, nunca. Me gusta provocar emociones aunque sean negativas. Aquí hay mucho cachondeo. Yo podía decir que le partía la cara a Roko por ser tan perfecta, pero es una broma. Me pasa desde pequeño, que me involucro mucho en el juego. Aquí en la calva se me ve una brecha que me hice jugando a los indios: haciéndome el muerto me di contra el marco de una puerta. En las películas cuando dicen "acción" me enloquezco, me creo que soy el personaje. Cuando hice El día de la bestia la gente creía que en la vida real era politoxicómano y me pasaban drogas en las fiestas. Yo las guardaba en la nevera para regalarlas a mis amigos. Con Torrente me pasa igual, la gente me dice a diario "atleeti". Soy un actorazo. El día que haga de asesino de niños seguro que me tiran piedras cuando pase por un colegio.

-¿Qué papel hace aquí?

-Hago de concursante rabioso. Hombre, siempre hay algo de real, magnifico las reacciones que tengo en mi interior, ese sentimiento infantil. El propio Arturo Valls me decía al principio ¿de verdad que os picáis? y le recordé lo que pasó con Josema. Él empezó con mucho espíritu deportivo pero después se cabreaba cuando la cagó con John Lennon. Arturo al segundo programa ya le pasaba lo mismo. Te llevas una semana dejándote los cuernos y si no te sale bien, te enfandas. Esto pasa cuando en los Goya o en los Oscar te gana el que está al lado y en realidad no puedes cabrearte, sino reír ante las cámaras.

-Piénselo. Usted en la gala de los Oscar con Torrente 5 y le gana una película de Ben Affleck ¿No le cabrea?

-Qué va. Ahí no. Yo fingiría como todo el mundo. Si perdiera en la gala de los Oscar yo también sacaría la sonrisilla. Pero porque yo soy un ser social, no un personaje. Todos en el fondo tenemos sentimientos mezquinos, pero como somos seres civilizados fingimos. Todo el mundo abomina de Torrente pero en cuanto escuchan una noticia negativa sobre un inmigrante sale el racismo de dentro. En cuanto nos tocan la fibra sale lo que realmente somos.

-¿Volvería a Tu cara me suena para cabrearse un poco?

-Repetí porque me lo pasé bien en la primera temporada. Y no repito de nuevo porque no me van a dejar, pero yo volvería.

-También le apatecerá por dinero...

-No, no es por dinero, de verdad. Aquí es que me lo paso muy bien. Tripitiría ya.

-¿No le pedirá una comisión al de Gangnam Style por el éxito que ha tenido en España?

-No, pero no es por echarme flores: habrá que reconocer que soy el único que ha ganado dos galas con el sexo contrario y con otra raza. Demuestra lo camaleónico y gran profesional que soy.

-¿Qué tal el idioma coreano?

-Me trajeron la profesora de coreano la misma tarde de la actuación, para hacer el vídeo. La coreana me decía "sí, señol, algunas cosas están bien...", y me perdonaba la vida. Yo le dije a ver si en una tarde pronunciaba en español "cómo me la maravillaría yo" con la rapidez de Lola Flores. La dejé pegada. Salí bien parado con el Gangnam Style para lo que pudo haber sido.

-Se lo pasa bomba, entonces.

-Cuando pierdes no lo pasas tan bien. Me da rabia que después me criticaran por Víctor Manuel...

-¿Participará en el próximo programa de Antena 3, Splash?

-Me llamaron para saltar, pero yo estoy muy mayor, ponerme a diez metros de altura… De jurado estaría bien, para vengarme de los concursantes. Me gustaría ser jurado de Splash, pero de Tu cara me suena no porque para hacer como Carolina Cerezuela, diciendo lo mismo todas las semanas, la pobre, no me apetece. Si yo el primer día lo dije, dad como ganadora a Roko y ya está.

-¿Qué tal con Javier, de los Pecos?

-Yo no lo conocía en persona, no lo tenía ubicado personalmente, pero me parece una gran persona. A Roko tampoco la conocía, pero como es biónica, ella no tiene sentimientos. Me da coraje que esta mujer tenga ese acento cerrado de Jaén y después te saca unas voces de no sé dónde…

-Aún se acuerda de su primera vez, en la tele.

-Fue en El Recreo, con Torrebruno.

- ¿Y en Tome la palabra?

-Ah sí, yo proponía un programa de cómics. Tendría cuatro años, digo yo. Me sentí mal cuando lo vi de nuevo hace poco. Me di mucho asco, me repelió verme.

-Usted incluso pisó este plató como concursante en No te rías que es peor...

-Creo que sí, pero es que soy muy desmemoriado. El otro día estaba en un restaurante, me gustó, y dije que qué descubrimiento, que iba a volver. Ellos me recordaron que ya había estado y me señalaron la foto que tenían colgada. Vas a tantos sitios, a tantos bares chungos de carretera, con tanta gente que se quiere hacer fotos...

-¿Se anima a hacer una serie?

-Hice Petra Delicado con Ana Belén y fue tan mala para el público que no lo intento. Somos osos bailarines, hacemos lo que diga el público. Si a la gente no le hubiera gustado Torrente, no lo haría.

-¿Ha cambiado su imagen de cara al público con sus apariciones en Antena 3?

-Pue sí. Ahora hay chicas que se me acercan y me dicen "pero si hueles bien", porque tenían mi imagen de Torrente. Es lo que digo, soy un actorazo. En Tu cara me suena como me he convertido en Eros Ramazzotti empiezo a sentirme deseado. Y no ligo porque no puedo llevarme los trajes y las pelucas a la lcalle.

-¿No intentaría ligar en la calle con sus caracterizaciones?

-No serviría, porque de lejos las pelucas dan el pego, pero de cerca se nota todo, se descubre la trampa. Es lo que tiene el mundo del espectáculo... que es todo falso, falso. Ahora la gente elogia mis piernas por haber sido Azúcar Moreno, o me dicen que tengo buen tipo como Rafaella Carrá. Al final me veo ligando con un jubilado.

-¿No le apetece ser famoso?

-Ser famoso me gusta por el reconocimiento a tu trabajo, pero tener fama es como tener pies planos, sólo te trae molestias. A la gente en el fondo les da igual quien seas, pero yo sólo acepto a los que se me acercan con respeto, con educación. Eso es siempre agradable.

-¿Y cuándo renegó de la fama?

-En el entierro de mi abuela una señora me pidió un autógrafo. No puedes estar así las 24 horas. Los besos y fotos no me importan, pero no en cualquier momento. Un día me riñió Concha Velasco, pero yo la he visto escondiéndose de un grupo grande. Siendo famoso te llegas a pensar si merece la pena bajar a por el pan. Y lo difícil de la fama es mantenerte. Reinventarte no es difícil, lo complicado es hacer lo mismo innovando.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios