"Mi personaje, al tener tantos defectillos, es así más real"

Diana Amft, protagonista de 'Diario de una doctora'

La joven actriz es la doctora Gretchen, una Bridget Jones en el hospital, de una exitosa serie alemana que emite Cosmpolitan TV

Diana Amft como la especialista Gretchen en 'Diario de una doctora'.
Diana Amft como la especialista Gretchen en 'Diario de una doctora'.
Gema Amil

27 de mayo 2011 - 05:00

Protagoniza la serie alemana más conocida, y reconocida, en todo el mundo, Diario de una doctora, una serie de hospital con toques de comedia femenina que la conviertene en una mezcla de Anatomía de Grey y El diario de Bridget Jones. La emite en España el canal de pago Cosmopolitan y cada viernes se ofrece un episodio de estreno de la tercera temporada. Diana Amft es ya un icono en su país.

-¿Se imaginó en algún momento una serie alemana, en coproducción con Austria, como Diario de una Doctora tuviera tanta repercusión internacional?

-Si le soy sincera el equipo esperaba que fuera un éxito desde el principio porque es un buen proyecto y confiábamos en que los espectadores disfrutaran tanto como nosotros con nuestro trabajo. Estamos muy orgullosos y los canales RTL y ORF también. Es un regalo conocer el éxito que está teniendo en mucho países.

-¿Cómo definiría que es la doctora Gretchen, su personaje?

-No es precisamente una mujer perfecta, ese personaje inmaculado de otros tiempos. Me gustó mi doctor desde el principio, porque me parece natural, simpática. Al tener tantos defectillos todo eso la convierte en más real y creo que mucha gente puede sentirse identificada con alguien que también comente errores.

-¿Y a usted le gusta el mundo de los hospitales, de la vida de los médicos en la vida real?

-No, no me entusiama. No me gusta en la realidad pisar los hospitales, me da grima. Incluso me llego a marear cuando veo sangre, por ejemplo, en una película. Pero aunque no me gusten los hospitales reconozco todo el mérito a la labor de los colegas reales de Gretchen.

-Su personaje se debate entre dos amor, Meier o Kaan ¿qué va a pasar con su destino?

-Va a seguir el dilema. Personalmente no podría elegir entre los dos, ambos me encantan.

-En estos momentos se está ultimando la tercera temporada que está emitiéndose en España. Nos imaginamos que por el éxito habrá una temporada más...

-Trabajamos totalmente concentrados como el primer día, centrados en este proyecto que deberá tener una cuarta temporada. Creíamos que este año iba a descender la tensión tras una segunda temporada que considerábamos muy emocionante y la audiencia ha seguido con nosotros.

-¿Cree que en los hospitales hay tantos romances y conflictos como los que aparecen en su serie?

-Un hospital es un lugar de historias, donde conviven con experencias al límite muchas personas. En un colectivo tan grande y diverso hay tiempo para el trabajo y me imagino que también habrá tiempo para el amor y la amistad. De todas maneras Diario de una doctora es una ficción. Habrá cosas con las que se identifiquen quienes trabajan en un hospital y otras que, tal vez, no tienen tanto que ver con su vida diaria.

-Pese a su juventud, usted ya sabe lo que es interpretar a una madre...

-Sí en una película reciente, Teufelskicker, hago por primera vez a una madre y con un hijo de 12 años. Fue algo curioso para mí.

stats