La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Sánchez aguanta más que el telexto
El consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, asegura en Barcelona que si no cambia el modelo actual "no le salen las cuentas del fútbol" de élite explotado por Mediapro, porque se ha llegado a la situación "absurda" de que sale más rentable incluso perder a todos los clientes que pagan por ese contenido. Coimbra ha expresa su deseo de encontrar "una solución" que les permita seguir teniendo el fútbol para sus clientes y propone "alinear los costes mayoristas con los costes minoristas", es decir, lo que cuestan los derechos del fútbol con lo que pagan los clientes. "El modelo actual, de costes mínimos garantizados, no cuadra", por lo que desde Vodafone se expresa el deseo de cambiarlo. Desde este servicio de TV de pago se examina que no hay un retorno positivo del negocio.
Coimba lo ha explicado con datos generales. "Por ejemplo, si tuviera unos 400.000 clientes que pagan por fútbol, con una factura media de 80 euros y un margen bruto del 50 %, el ingreso anual sería de 192 millones de euros. Si dejo de tener fútbol, y todos los clientes se van, en el peor de los escenarios se perderían 192 millones al año, cuando los costes superan los 200 millones anuales", disertó Coimbra.
Desde la directiva de Mediapro se sugiera hallar un modelo "más equilibrado" y que en caso de que alguna compañía de internet estuviese dispuesta a comprar los derechos del fútbol, Vodafone estaría "encantada" de actuar como distribuidor. La estimación con la que trabaja Vodafone es que los clientes tendrían que pagar entre 50 y 60 euros al mes para cubrir los costes, cuando en la actualidad abonan 20.
También Orange y Telefónica han criticado en reiteradas ocasiones la inflación sufrida por los costes del fútbol. El consejero delegado de Telefónica, Angel Vilá, dijo la semana pasada que había posibilidades de que la operadora no renovase el contrato con Mediapro para la Champions, cuyo contrato expira en esta temporada.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios