La prensa internacional reacciona a la actuación de Melody en la primera semifinal de Eurovisión: "Los españoles pueden estar orgullosos"
La actuación de Melody, por el momento, está llamado la atención y se presenta como una gran apuesta para el festival
La 'mano negra' de Melody: todas las veces que tuvo problemas sobre el escenario que podrían repetirse en Eurovisión

La actuación de Melody durante la primera semifinal de Eurovisión ha causado furor entre los espectadores, que por fin han podido disfrutar de su debut sobre el escenario de Basilea (Suiza). La artista sevillana ha mostrado una vez más un gran talento al cantar su tema Esa Diva que, a solo unos días de la gran final, resuena en la cabeza de los españoles.
Más allá de nuestro país, algunos portales internacionales se han hecho eco de su interpretación, elogiando y analizando la puesta en escena de la candidata de España; sin duda, una de las claras protagonistas de la noche. Su actuación ha sido calificada como "la mejor" a nivel vocal de toda la gala, según el portal Eurovision News. En la misma línea, Eurovisión Spain había señalado tras el primer ensayo que se encontraba "espléndida, radiante y perfecta vocalmente; afinadísima, con mucho poderío y sin alardes innecesarios".
Las reacciones internacionales a la actuación de Melody
"Vocalmente, sonaba fantástica. Los españoles pueden estar muy orgullosos", apunta el espacio That Eurovision Site en redes sociales. Y no es para menos. Como podemos observar, su calidad artística es lo que más se ha valorado, independientemente del estilismo, la coreografía o la puesta en escena.
Por su parte, el portal irlandés Eurovisión Tom le ha dedicado grandes elogios a Melody. Por un lado, ha hecho referencia a su cambio de vestuario durante la primera semifinal como "uno de los mejores en la historia de Eurovisión"; y, por otro, ha subrayado que su voz le parece "realmente increíble". "Se mueve por todo el escenario. Aquí se centra mucho menos en los LED y más en la coreografía, la energía y la actuación, con unas cortinas rojas que le dan un aire de espectáculo. ¡El cuadro final es impactante", ha escrito en X después de ver el primer ensayo.
Por su parte, el portal especializado español ha elogiado también su "puesta en escena limpia y ordenada a nivel visual". En una publicación de X comparte que "el inicio es impactante, con su silueta de flamenca sobre fondo blanco y los bailarines saliendo de la bata de cola en el momento reveal. Las transiciones entre actos funcionan, no tanto el telón de fondo en algunos planos".
No obstante, "la realización y la iluminación son correctas, pero no impactantes, innovadoras o arriesgadas para lo que este escenario puede dar de sí. De nuevo, asignatura pendiente. A España le falta atrevimiento", concluye.
Hablan las redes: "Representará un peligro para los favoritos"
Por supuesto, los eurofans no han perdido la ocasión de compartir sus impresiones a través de las redes sociales, el foro público de grandes eventos como el de Eurovisión. "Melody, eres la diva de España" es solo uno de los numerosos comentarios que elogian a la cantante sevillana. Desde fuera de nuestras fronteras, también hay usuarios que muestran su asombro ante la actuación. "Absolutamente, deja sin palabras este fantástico número y representará un peligro para los favoritos", escribe un periodista freelance en X.
Melody actuará el próximo sábado 17 de mayo en la gran final de Eurovisión 2025. En ese momento, veremos de nuevo su actuación y la de otras interesantes apuestas como las de Suecia, Austria o los Países Bajos.
También te puede interesar