Crisis global

Cómo prevenir el coronavirus, según la principal portavoz médica andaluza

  • La doctora cordobesa Inmaculada Salcedo, presidenta de la Comisión Nacional de Medicina Preventiva, ha intervenido hoy en 'Salud al día'

La doctora Inmanculada Salcedo

La doctora Inmanculada Salcedo / EldiadeCórdoba

Como en este medio Carmen Camacho en su columna Sevilla ante la peste se impone la razón o el servicio público frente a la epidemia del miedo, al pánico que están infundiendo algunos medios de comunicación, especialmente en la televisión, y que tantos problemas está ocasionando a los servicios sanitarios y a nuestra sociedad.

Salud al día, espacio divulgativo de Canal Sur, ha dedicado este sábado una apertura especial sobre el coronavirus . El director y presentador del espacio que ya tiene 20 años en antena, Roberto Sánchez Benítez, entrevistó a la doctora Inmaculada Salcedo, portavoz del Grupo de Seguimiento del Coronavirus en Andalucía. Esta doctora andaluza, jefa del Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública del Hospital Reina Sofía de Córdoba, es también la presidenta de la Comisión Nacional de Medicina Preventiva, además de profesora universitaria y vicepresidenta de la Sociedad Española de Salud Pública e Higiene.

La doctora Salcedo y Roberto Sánchez Benítez La doctora Salcedo y Roberto Sánchez Benítez

La doctora Salcedo y Roberto Sánchez Benítez

La doctora ha venido este sábado, tras tanto ruido mediático, a tranquilizar y a realzar el servicio de la sanidad pública, por sus "profesionales cualificados y preparados ante esta amenaza global". 

Entre los consejos de la doctora Salcedo figura que debemos lavarnos las manos frecuentemente y explicó gráficamente cómo hacerlo, también ha explicado cómo debemos toser o estornudar, reservando nuestra exposición ante los demás.

Subrayó que la mayoría de los infectados por este coronavirus no van a morir por esta causa, que es un virus muy contagioso pero poco letal y que es absurdo comprar o llevar mascarilla y que, afortunadamente, los niños no están siendo especialmente afectados por este nuevo coronavirus que viene de China.

Consejos de salud pública sencillos y prácticos ante los apocalípticos mensajes.

Salud al día este domingo cuenta con el doctor José Miguel Cisneros, un jiennense licenciado en Granada que ejerce en Sevilla desde hace décadas y que es el presidente de la Sociedad Española de Enfemedades Infecciosas y Microbiología Clínica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios