Icono televisivo en los 60

El protagonista de 'Los Bridgerton' recupera 'El Santo'

  • El pícaro personaje que encarnó Roger Moore en la serie británica de  los años 60 fue el primer gran ídolo televisivo en España 

Page caracterizado como el duque de Hastings para 'Los Bridgerton'.

Page caracterizado como el duque de Hastings para 'Los Bridgerton'. / Netflix

Roger Moore rompía corazones entre las actuales abuelas a finales de los 60, cuando aparecía con su aureola de El Santo en TVE. El ladrón de guante blanco era un buen tipo, pero aún más como el primer ídolo de la pantalla de casa. Retomando aquel personaje, en plena oleada de remakes, Regé-Jean Page, protagonista de la serie Los Bridgerton, será Simón Templar en una nueva película sobre este personaje nacido en la televisión. Este nuevo El Santo se basará en la novela homónima.

En su momento la serie fue el primer gran éxito internacional de la cadena privada británica ITV, extendiéndose durante 6 temporadas, entre 1962 y 1969, con 118 episodios en total. Un hito por entonces.

Roger Moore como 'El Santo' Roger Moore como 'El Santo'

Roger Moore como 'El Santo' / ITV

A finales de los 70 la recuperación de la serie, El regreso de El Santo, fue un fiasco, con su actor, Ian Ogilvy que pasó al olvido. Moore, por entonces, estaba centrado en James Bond, saga que se convierte en referencia para alargar la vida de Templar en el cine, donde le interpretó con poca fortuna Val Kilmer en 1997. Las películas pioneras de este personaje se estrenaron entre 1938 y 1953.

Page está nominado como actor protagonista en los próximos Emmy y es uno de los rostros de moda en Hollywood, a la espera de más proyectos, tras causar admiración por su físico (más que por sus dotes interpretativas) en la ficción pseudovictoriana Los Bridgerton. En la ficción de Shonda Rhimes es el duque de Hastings y en la tercera temporada da paso a otros protagonistas.

Tráiler de 'Los Bridgerton', ya disponible en Netflix.

El Santo surgió en 1928 con una serie de novelas de Leslie Charteris que narraban los viajes por el mundo de Simon Templar, un caco actual con el estilo de Robin Hood, que trabaja por encargo y utiliza diferentes disfraces para ocultarse en sus misiones. Las aventuras del libro inspiraron películas, novelas radiofónicas, cómics y la mencionada serie originaria que convirtió en un icono internacional el justiciero ladrón. Chris Pratt y Chris Pine habían sido otros aspirantes a ser El Santo, sin cristalizar el acuerdo para estar ligado al personaje por varias películas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios