TV-Comunicación

Valdelavilla, el pueblo de 'El pueblo'

  • La aldea de Soria, escenario de la serie de Telecinco (antes de Amazon Prime), se encontraba abandonada antes de salir en televisión.

  • Antes del estado de alarma y este verano se está llenando de turistas, ansiosos de visitar los escenarios de la ficción.

Dos de los protagonistas de 'El pueblo' pasean por las calles de Peñafría (Valdelavilla en la realidad).

Dos de los protagonistas de 'El pueblo' pasean por las calles de Peñafría (Valdelavilla en la realidad). / Mediaset

Hace dos años la productora Contubernio decidió trasladarse a una población de Tierras Altas de Soria, deshabitada en los años 60 y recuperada posteriormente como complejo turístico. Recalaron en Valdelavilla, una aldea de no más de dos docenas de casas, que convirtieron en el plató perfecto para grabar la serie El Pueblo. Ahora se espera que continúe el rodaje de la tercera temporada tras el estreno de las dos primeras en Amazon Prime Vídeo y después de convertirse en la serie más vista durante el invierno en Telecinco con la primera entrega.

Calles de Valdelavilla. Calles de Valdelavilla.

Calles de Valdelavilla.

Mientras tanto, Peñafría en la ficción y Valdelavilla en la realidad se ha convertido en un lugar de peregrinaje para los seguidores de esta comedia. Más de un centenar de personas visitaban Valdelavilla cada fin de semana antes de la pandemia en busca de este idílico lugar y, ahora, en verano, diariamente se acercan turistas a conocer, no solo dónde suceden los avatares de los personajes de esta comedia sino también para disfrutar del encanto del paisaje, de la cultura, la gastronomía y de las gentes de esta tierra soriana.

Caja Rural de Soria, con la colaboración de la Mancomunidad de Tierras Altas, ha creado la web www.valdelavilla.es y han puesto en marcha varios tours para enseñar los lugares de la serie que ha hecho reír a más de tres millones de espectadores la primera temporada en abierto y que los visitantes puedan programarse una escapada a una comarca rural de película. Allí pueden visitar los escenarios de la serie, desde la casa del 'Ovejas', la plaza que es el punto de reunión de los vecinos, el Pozo, el huerto de Laura, la calle de la Cuesta (la más concurrida del pueblo), y el prado donde Moncho y Ruth hacen yoga, entre muchos otros.

Secuencia de 'El pueblo', con Valdelavilla de escenario. Secuencia de 'El pueblo', con Valdelavilla de escenario.

Secuencia de 'El pueblo', con Valdelavilla de escenario. / Mediaset

Valdelavilla es una de esas poblaciones donde en los años 60 se paró el tiempo y que ha sufrido con fuerza el problema de la despoblación. Reconstruida gracias al esfuerzo de los vecinos de Tierras Altas de Soria, se convirtió en un lugar idílico. Fue escenario de bodas, complejo rural y el primer pueblo inglés de la academia Vaughan. Y hoy, famoso plató de televisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios