TV-Comunicación

La 2 reflexiona sobre la figura de Al Capone 70 años después

  • 'La noche temática' ofrece hoy sendos documentales sobre el célebre mafioso y Bonnie and Clyde

Al Capone en un íntimo momento de relax, de pesca.

Al Capone en un íntimo momento de relax, de pesca. / efe

La noche temática, el programa de La 2, estrena esta noche a las 23.45 horas la serie de documentales titulada Delincuentes natos con motivo de que se cumplen 70 años de la muerte de Al Capone. La serie incluye Eliot Ness contra Al Capone, y Bonnie & Clyde, que muestran el ascenso y caída de estos asesinos de leyenda.

Era la época de la gran depresión y la prohibición en Estados Unidos. Al Capone, el asesino más célebre del país, se apoderó de Chicago. Creó un imperio mafioso que dominaba la guerra entre bandas para apropiarse del monopolio del contrabando. Capone será declarado enemigo público número uno. Tras sus pasos, Eliot Ness, que quiere ser el hombre que lo derribe. Y en el suroeste de los Estados Unidos actúan Bonnie y Clyde, una pareja de amantes y forajidos. Siempre en la carretera, vivían en una constante huida.

La noche temática arranca con el documental francés Eliot Ness contra Al Capone. Aunque en enero de 1947, el público recibió la noticia de la muerte de Al Capone con indiferencia, veinte años antes había dominado el mundo del juego, el alcohol, el sexo y el crimen. Nada escapó a este hombre que construyó su imperio mafioso basado en la fuerza bruta y la corrupción de policías, jueces y periodistas entre otros. Hasta el día en que el jefe de la brigada de Los Intocables, Eliot Ness, entró en escena. Una lucha a muerte comenzó entre los dos hombres que acabó en juicio y condena. El asesino más poderoso de Estados Unidos sería condenado a 11 años de prisión por un delito de fraude fiscal.

A continuación se ofrece Bonnie & Clyde, una producción inglesa basada en la vida de Bonnie Parker y Clyde Barrow, una pareja joven y atractiva que robaba bancos y pequeños comercios, y asesinaba sin piedad en los años 30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios