Parrilla nocturna

'Cómo nos reímos' y 'Banana Split', novedades en La 2

  • Mikel López Iturriaga estrena a las once su programa en el que fusiona cocina con música

Mikel López Iturriaga en 'Banana Split' Mikel López Iturriaga en 'Banana Split'

Mikel López Iturriaga en 'Banana Split' / RTVE

Doble entrega de estreno para la noche de los jueves de La 2. A las once se estrena, por fin, Banana Split. El comidista Mikel López Iturriaga, que ya tuvo un formato sobre su popular blog gastronómico en La Sexta, se sentará a comer a músicos y pondrá a tocar música a cocineros, con entrevistas que permitan conocer mejor a dichas figuras.

La producción se paralizó por la pandemia y estaba previsto su estreno para Semana Santa y ha debido concluirse a finales de verano.

Banana Split consta de una temporada de diez entregas y hará playlist de la fast food o la pasta, lo que conjuga las dos grandes pasiones del hemano del campeón de baloncesto.

La necesidad de reinventarse le llevó del periodismo musical a la cocina, la alimentación y la gastronomía.

Entre los invitados de Mikel estará el chef David García (El Corral de la Morería,de Madrid) que tocará la batería con Fuel Fandango; el gallego Pepe Solla acompañará con su guitarra a los hermanos Ferreiro ; Diego Guerrero (de Dstage, Madrid) acutará también con su guitarra y Edorta Lamo, del local alavés Arrea!, mostrará sus conocimiento de soul, en un compendio de estilos y géneros musicales.to me funciona como terapia.

Un 'Cómo nos reímos' con Cruz y Raya

Antes, a las diez, reaparece un clásico de los archivos y refritos de TVE, Cómo nos reímos, que nació como recurso navideño y se ha convertido en uno de los espacios más seguidos de la segunda cadena. Los chistes es el tema de arranque de esta temporada que también recopilará momentos de Tip y Coll, Chiquito de la Calzada, Martes y Trece o José Mota para hablar de la publicidad, la cocina o el amor. También habrá un especial sobre el humor en la gala de los Goya o un repaso de los 40 años de Tricicle.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios