Nuevos proyectos

Habrá serie para la secuela literaria de 'El cuento de la criada'

  • 'The Testaments', que Margaret Atwood publicará en breve, trambién se convertirá en ficción para la plataforma Hulu

La escena del funeral en la segunda temporada de 'El cuento de la criada'

La escena del funeral en la segunda temporada de 'El cuento de la criada' / Hulu

Al cabo de 34 años habrá secuela para El cuento de la criada, The Testaments, novela que publicará próximamente la escritora canadiense Margaret Atwood. Tras el fiasco de la segunda temporada de la novela originaria, continuación con la actriz Elisabeth Moss pero sin el sustento directo de la autora (aunque sí estuvo en el proceso creativo), habrá prolongación del mundo distópico de Gilead, con esta obra aparecida inicialmente en 1985. En España El cuento de la criada (The handmaid's tale, su nombre originario) se ofrece en la plataforma HBO y no tuvo gran repercusión en su pase en abierto en Antena 3.

Hulu está negociando las condiciones para rodar esta continuación. The Testaments saldrá a la venta el día 10.  El relato prosigue en la decadencia del mundo y de Estados Unido, con  la democracia sustituida por una teocracia autoritaria en la que las mujeres viven bajo opresión y discriminación.

La serie homónima de televisión fue muy fiel a la historia del libro, pero creó su propio universo narrativo a medida que se rodaron nuevas temporadas, pues acaba de ser renovada para una cuarta. No está claro si la serie que surgirá del nuevo The Testaments será una continuación de El cuento de la criada en la televisión o una serie al margen, con vida propia.  La novela está nominada al prestigioso Premio Booker, por lo que, a pesar de no haber sido publicada aún, The Testaments cuenta con una candidatura a un apreciado galardón y un proyecto televisivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios