Entrevista a Eva Ugarte

"Esta serie es como la vida, café sin sacarina"

  • 'Mira lo que has hecho', la comedia realista de Berto Romero, estrena hoy la segunda temporada en Movistar +

Eva Ugarte con Berto Romero en 'Mira lo que has hecho' Eva Ugarte con Berto Romero en 'Mira lo que has hecho'

Eva Ugarte con Berto Romero en 'Mira lo que has hecho' / Movistar

Los padres primerizos de Mira lo que has hecho se convierten en la segunda temporada en una pareja con tres hijos a cuestas que terminan distanciándolos hasta plantearse qué hacen realmente con sus respectivas vidas. Los seis nuevos capítulos de la comedia de Berto Romero llegan hoy a Movistar +. Eva Ugarte es Sandra la pareja en la ficción de Berto, guionista y versionador de su propia existrn existencia, con unos capítulos dirigidos por Javier Ruiz Caldera (el cineasta de Superlópez), y que se ha hecho cargo de la temporada completa que está desde hoy bajo demanda.

–Por el tráiler diríamos que van a vivir una temporada ‘atacaos’?

–Sólo lo parecemos. Parezco atacá pero hay mucho más con Sandra. Nos pasa de todo además de entrar en el estado de histeria del avance. Mira lo que has hecho es la vida misma de unos padres rebasados por la paternidad.

–Mira lo que has hecho tiene tono de comedia amarga.

–No la edulcoramos. No suavizamos los guiones ni le añadimos chistes para que todo haga gracia sin más. Es café sin sacarina. La identificación del espectador depende del nivel de experiencia. En esta segunda temporada te ríes el doble y te emocionas el doble, también.

–¿Al eliminar gags de disparate una comedia se nos convierte en la propia vida?

–Sí, y en esta ocasión nos centramos más en el resultado de una pareja sometida a tantos desafíos para encarar y compartir. Al quitar disparates te crees lo que estás viendo. Incluso lo podría alguien entender como exageraciones, pero quien ha vivido estas situaciones sabe que no es así.

–¿Es normal que la confundan, por su parecido físico, con Belén Cuesta?

–Sí, y lo vamos a aprovechar. Belén Cuesta aparece en esta segunda temporada. La historia se convierte en metaficción porque Berto comienza a grabar una serie como Mira lo que has hecho dentro de la propia serie. Y ahí está Belén Cuesta. Es verdad que nos confunden y nos parecemos.

–Para una historia como esta que se basa en las experiencias de la vida ¿Cuentan con usted los guionistas para darle su toque?

–Mucho. Yo pedí participar. Es una colaboración creativa. Me gusta aportar ideas pero también dejo que piensen por lo que puede vivir Sandra. Me gusta dejarme sorprender.

–¿Somos, en general, aún unos adultos que están en continuo proceso de aprendizaje? Pero aprendizaje escolar...

–Sobrellevamos la vida sin manual de instrucciones. No lo tenemos a mano. Esta serie no pretende sentar cátedra de los comportamientos pero hay algo luminoso en esa intención de todos nosotros de salir adelante todos los dias. Hay que reírse de todo y relativizar lo que nos ocurre.

–Cuestión de actitud.

–La vida es comedia si te la tomas así.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios