Francis Lorenzo. 'Aguila Roja'

"No soporto al Comisario, ojalá lo mataran un día"

  • El actor gallego presume de la serie de La 1, a la que esta noche se incorpora la actriz Carmen Maura .

No cree Francis Lorenzo que Águila Roja se esté desinflando, aunque los índices de audiencia lo sugieran. El Comisario en la ficción histórica y fantástica de Globomedia que se emite en La 1 se jacta de potentes nuevas tramas en la veterana serie a la que precisamente se incorpora hoy la actriz Carmen Maura como la intrigante duquesa de Fournier.

-¿No se pierde la ilusión después de tantas temporadas?

-La ilusión no se tiene que perder nunca. Yo cada vez que me levanto y abro la ducha y veo que cae el agua doy gracias y cuando me tomo un café digo: qué bueno. Y si estoy de resaca y me tomo un ibuprofeno, también lo agradezco. Esta es una serie que está creciendo exponencialmente muy bien y se han sacado de la manga unas tramas muy buenas. Además hay un reparto tan bueno, como Carmen Maura, Eusebio Poncela... Creces mucho porque trabajas con los más grandes. Y eso me ilusiona. El día que pierda la ilusión, dejaré este trabajo

-En esta etapa hay una carga sexual importante en su papel ¿cómo lleva lo de desnudarse?

-Hay que dar vidilla a esta serie. La escena de amor con la marquesa es apasionante. Me da hasta miedo verla a mí. Es subida de tono, sí, pero queríamos dar un plus a la serie. Yo ya tengo 55 años, mi desnudo no es lo más apetecible, lo reconozco, pero lo llevo bien.

-¿Se cuida mucho para estar a la altura en Águila Roja?

-Yo me puedo llevar varios meses entrenando en el gimnasio antes de empezar a rodar porque no sabes lo que es levantarte a las 6 de la mañana para subirte a un caballo. No se puede ver a un tío como el Comisario débil, así que me tengo que cuidar, quiera o no quiera, debo estar en forma.

-¿Por qué cree que la audiencia no acompaña?

-Ya en la pasada temporada nos tocó competir contra la Champions, el enfrentamiento más duro, y arrancábamos a las diez de la noche, el nuevo horario de TVE, un experimento que no ha terminado de funcionar. Y cada jueves tenemos una competencia muy fuerte. Estas cosas pasan.

-¿Cómo va la relación de El Comisario con Gonzalo?

-Estamos viendo el lado más humano y tierno de El Comisario. Estaba condenado a muerte y por ello decide pedir perdón al Águila por haber matado a su mujer y él se niega a perdonarle, pero se abre una parte emocional muy importante. Se van a ir sabiendo muchas cosas que va a hacer que cambie el prisma.

-¿Qué final se merecería El Comisario?

-Que lo maten de una vez. Ese tío es un hijo de puta, yo no lo soporto. Ojalá lo mataran un día. Bueno, que lo maten, pero en el último capítulo.

-¿Llegará ese último capítulo pronto?

-Yo espero que no, pero eso lo decidirá la audiencia. Estamos haciendo una serie muy española, no lo hemos copiado de ningún país. En esta serie estamos, catalanes, andaluces, gallegos, vascos, madrileños... Una serie tan nuestra deberíamos cuidarla y valorarla más.

-¿Cómo será el tan comentado capítulo 100 que llegará en breve?

-Es muy especial. Un capítulo loco. Cada uno hace un personaje que no tiene nada que ver con el suyo. La escenografía y vestuario están cambiados. Es un capítulo particular. Puede no gustar a nadie o que se mueran de risa.

-¿Qué le parece el trato que da TVE a su serie en la programación?

-Yo ahí no puedo decir nada. TVE sigue apoyando esta serie y eso lo valoro.

-También presenta A ras de cielo, que ha solido recalar más allá de la medianoche.

-Todos los que lo ven me dicen que les gusta este programa. Yo hago mi trabajo con mucha pasión pero yo no puedo controlar el producto después.

-¿Qué le falta hacer en su carrera?

-He hecho casi de todo pero me falta de hacer un Papa, porque es un personaje muy completo, es un líder espiritual y a la vez un jefe de Estado. Y eso es apasionante. Eso para mí sería un regalo. El Papa de ahora me cae bien.

-¿En qué desgasta toda su energía cuando no trabaja?

-Leo, hago deporte, salgo con mis hijos, mi chica…

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios