Estreno

Un superagente criogenizado por Franco, llega '¡García!'

Tráiler de la serie '¡García!'

España vive un difícil momento de caos en la política, a punto de un conflicto bélico y con disturbios de toda índoles. ¿Y si en ese momento aparece un superagente criogenizado dispuesto a saldar cuentas? Es el punto de partida de ¡García! serie española fantástica que estrena HBO Max el 28 de octubre. Es una producción de Zeta Studios cono original para la plataforma de Warner HBO Max. Está basada en la novela gráfica de Santiago García y Luis Bustos,

El agente García, que asombra a la policía actual, está interpretado por Francisco Ortiz. En el tráiler se ve al personaje ante la cruz del Valle de los Caídos. Fue creado en un laboratorio en los años 50, al servicio de los espías de Franco. ¿Qué puede hacer al cabo de los años, en pleno siglo XXI, un sicario del franquismo?

Cartel de la serie ¡García! de HBO Max Cartel de la serie ¡García! de HBO Max

Cartel de la serie ¡García! de HBO Max / HBO

Veki Velilla interpreta a Antonia, una periodista de investigación que se da de bruces con evidencias de la conspiración con la que García fue criogenizado. Los servicios secretos crearon "un soldado perfecto" con una fuerza desproporcionada y sin sentido común, dispuesto a obedecer órdenes hasta el final. Antonia ha encontrado al agente y lo ha descongelado.

En una España al borde del caos, García, que tiene el concepto de la España ultramontana de la posguerra, se enfrenta ahora junto a la periodista a un complot que pretende acabar con la democracia e instaurar una dictadura.

Esta serie de HBO Max se preestrena en el Festival de Sitges el 8 de octubre.

Con la dirección de Eugenio Mira, los actores que completan el elenco de ¡García! son Francisco Reyes, Daniel Freire, Nico Romero, Helio Pedregal, Mario Pardo, Miki Molina, Marina Gatell, Pepe Ocio y Silvia Abascal.

“¡GARCÍA! es un proyecto con una enorme ambición narrativa y visual. Está diseñado hasta el mínimo detalle para ser una serie divertida, llena de acción y aventuras, respetando a veces la tradición del género y reventándola otras. Con ¡GARCÍA! vamos a disfrutar de una historia llena de sorpresas en la que veremos que en nuestro país han cambiado muchas cosas a lo largo de las décadas, pero otras no se han movido en absoluto”, explica Miguel Salvat, productor ejecutivo de la serie.

En

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios