Un superhéroe de aquí para los martes de Canal Sur
'Flaman' es una creación del autor de la webserie 'Malviviendo', David Fernández Sainz-Rozas, con una parodia sobre el género de los personajes sobrenaturales
Un joven andaluz con superpoderes, sazonado con humor de aquí. Lo que nadie puede esperarse de Canal Sur lo intenta este martes la propia cadena autonómica con el estreno de Flaman, un salto para el equipo de la serie Malviviendo y que aspira a sorprender a una audiencia que a esa hora solía ver el serial Arrayán. Apurando los efectos especiales que brindan las nuevas tcecnologías, al menos el resultado hubiera sido impensable años atrás para una modesta producción. Flaman rompe moldes.
La serie, producida por Different Entertainment, con respaldo de Los Morancos y con sede en Dos Hermanas, tiene como protagonista a Ezequiel, un joven cuya vida cambia cuando al cumplir los 20 años descubre que tiene superpoderes sobrenaturales. La comedia es del creador de la mencionada webserie, David Fernández Sainz-Rozas, quien ha escrito el guión y la dirige.
Malviviendo utilizaba el humor para hacer una crítica social sobre Andalucía y ahora es a través del visor del mundo de los superheróes con el que se retrata, también con bastante guasa, la sociedad andaluza actual. Flaman consta de 14 capítulos de media hora de duración y se programará cada martes en horario estelar, a las diez de la noche, en una apuesta realmente insólita para Canal Sur, con una ficción que se concibió en principio para el segundo canal.
El argumento, más en detalle, parte de Ezequiel, Zequi, que tras vivir en Córdoba recala en Sevilla para vivir con su madre y completar sus estudios de Informática. Un día desarrolla de la nada una serie de superpoderes que es incapaz de controlar, por lo que se reúne de compañeros para indagar el por qué de su nueva situación y cómo puede controlar esa fuerza sobrenatural, en un proceso de autodescubrimiento para ser un verdadero superhéroe. Mientras, de cara a los demás (puro estilo del género), tiene que llevar una vida aparentemente normal, como sucederá ante su novia, Jessica, su madre y la pareja de ésta. Todo ello se convierte en una bandeja para que el humor no falte en Flaman.
Los jóvenes actores por ahora son desconocidos para el gran público. Zequi lo interpreta Emilio Márquez; y los amigos Alfredo, Óscar y Felipe están a cargo de Adrián Pino, Jairo Sánchez y Dante Beli. Un reparto que en su mayoría está formado por actores entre los 18 y 24 años, mientras que todo el equipo ténico lo integran jóvenes entre 25 y 28 años.
También te puede interesar
Lo último