TV-Comunicación

Una transexual causa impacto en la audiencia de Pakistán

La presentadora Marvia Malik. La presentadora Marvia Malik.

La presentadora Marvia Malik. / efe

Marvia Malik ha roto barreras en el conservador país de Pakistán al convertirse en la primera transexual en presentar un programa de televisión, un hito que la joven espera que ayude a integrar a una comunidad que vive relegada a la oscuridad y la violencia en una conservadora sociedad. La presentadora del boletín nocturno de noticias de la cadena Kohenoor aparece cada noche, alejando la imagen de las transexuales de la prostitución, el baile y la mendicidad a los que son condenadas. "Se está produciendo un cambio en la sociedad y la gente nos está aceptando ahora", asegura la joven de 21 años.

Malik debutó como presentadora hace una semana y desde entonces ha recibido incontables llamadas y mensajes de felicitación, mientras que las redes sociales paquistaníes se han llenado de apoyo. La periodista se presentó en diciembre a unas pruebas en el canal de Kohenoor, ciudad oriental de Lahore, que buscaba nuevos periodistas y contra sus propias expectativas fue contratada. "Había conseguido lo que pensaba que no podía conseguir", afirma soprendidoa Malik, quien añadió que si las transexuales reciben oportunidades puede sobresalir en cualquier campo.

El país islámico no ofrece oportunidades a la comunidad transexual, abocada a una gran discriminación que comienza con el rechazo familiar y solo les deja la mendicidad, el baile o la prostitución como sustento. La misma periodista se ha enfrentado a muchos de esos problemas: no se le permitió continuar estudiando y hace año y medio su familia la expulsó de su casa. Comenzó a trabajar de maquilladora a los 16 años, un trabajo que le permitió retomar y pagarse los estudios para licenciarse en Comunicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios