'El último mono' alcanza la meta de la semana más larga

Manu Sánchez estrena su 'late-show' a nivel nacional manteniendo la línea de lo que hizo en Canal Sur

Manu Sánchez en el plató de su nuevo espacio en La Sexta, 'El último mono' que se estrena mañana domingo.
Manu Sánchez en el plató de su nuevo espacio en La Sexta, 'El último mono' que se estrena mañana domingo.
F. A. Gallardo

11 de abril 2015 - 05:00

"He tardado diez años en hacer esta entrevista, así que me apetecía mucho hacerla", comenta Manu Sánchez en su charla con este periódico. Hace un decenio iniciaba su camino en el horario nocturno de Canal Sur y desde el primer momento, entre los espectadores andaluces, se vislumbraba el potencial del humorista y presentador de Dos Hermanas para seguir la senda de figuras como Xavier Sardá o Andreu Buenafuente. El late show andaluz da así el salto y este domingo se estrena en La Sexta. Será El último mono, el que cierre La semana más larga, camión escoba de lo que haya pasado, pero con la posibilidad de ser el primero que atisbe, con guasa, lo que está por llegar en venideros días. La productora de Manu, 16 Escalones, es la que encargada de preparar el programa en Sevilla: "cuando subimos a Madrid, para hacerlo en directo, ya lo tenemos todo preparado". Unas 50 personas forman parte del equipo de Manu que se ha puesto manos a la obra para El último mono, siguiendo el estilo y secciones que ya tenían, tres noches a la semana, en la cadena autonómica. En La Sexta también se suman habituales del late anterior como El Sevilla, Javier Sierra o la sexóloga Valérie Tasso.

Al show también se incorpora Juanra Bonet y sus amigos de El Mundo Today, que pasan así de la web y del Todo por la radio en la SER a formar parte también del plató de Manu. Un universo plural de acentos, pero marcado por el acento andaluz de su director y conductor. "Cuando me decían que tengo un acento cerrado, yo decía al otro que era él el que tenía que ser más abierto", explica Manu, defensor "de la naturalidad en la expresión", y de la normalidad "como el Bic Normal, que escribe normal; y no como el fracaso del Bic Naranja". El de Dos Hermanas resalta que se siente muy orgulloso de haber mantenido su forma de ser y que el acento andaluz esté tan presente en películas y series que han gustado en toda España como Allí abajo, Ocho apellidos vascos o La isla mínima. El realizador del programa es José García Moyano, del equipo del premiado filme de Alberto Rodríguez. "Andalucía está de moda, pero no entiendo por qué dejó de estarlo, si en algún momento pudo ser así", bromea esta 'último mono' que reivindica que "hay que reírse de todo". "Incluso si a alguien le puede molestar, porque tal vez esa es mi intención, molestar de vez en cuando", añade.

Otro de los participantes del programa será un veterano de la risa inteligente como Juan Luis Cano, de Gomaespuma, que cada domingo demostrará que se puede ser experto en todo sin apenas ser experto en nada. Los espectadores decidirán qué tema debe tratar en la semana siguiente.

Atresmedia ha dado así la oportunidad que se ha ganado Manu y que tendrá como primer invitado a Jordi Évole. "Me va a bendecir", asegura. Salvados también regresa este domingo. El director de La Sexta, Mario López, exdirectivo de Canal Sur, aliña así más pluralidad a su parrilla.

stats