Gala final 'MasterChef Celebrity 6'

Juanma Castaño y Miki Nadal vencen en 'MasterChef' empatados

  • Al duelo final llegaron los amigos mellizos, igualados, con el jurado imposible de decantarse por uno de los dos, en una noche emocionante en todos los aspectos

  • Castaño tendrá que casarse con Helena Condis, como le recordó Pepe Rodríguez

  • David Bustamante, tercero, y Belén López fueron presa de sus nervios en las dos cribas de la gala final

Juanma y Miki compartiendo victoria y celebración

Juanma y Miki compartiendo victoria y celebración / RTVE

"El Suave y el Cabezón", dos mellizos, Los Morancos de las perolas. Carmina Barrios los tenía calados y ya se venía masticando en noches pasadas que de los sentimiento reñidos saldría un dúo que terminó retroalimentándose para llegar al duelo final de MasterChef Celebrity 6.

Un gran edición como se corroboró en la final: un picajoso algo cenizo y un tipo pesado por momentos pero con un inmenso sentido del humor. Debajo de sus apariencias gruñonas y toscas había dos tipos de gran corazón, con recuerdos infantiles vivencias personales, arraigados, y de esa manera desarrollaron sus menús para jugarse el trofeo final en la pasada madrugada.

El jurado decidió que ambos eran ganadores, imposible de deshacer este empate. Ni por penaltis de esferificaciones. Miki y Juanma, campeones. Empate sin remisión. Todos contentos. 

Un mérito para ambos. Nadal llegar a quedar eliminado y Castaño quiso irse para su casa en más de una ocasión. Han sido ejemplares en la noche final, donde lo dieron todo.

Asi lo vivieron en el momento los compañeros del periodista en El Partidazo de Cope.

 

Fue un duelo emocionante en el resultado pero aún más por sus historias personales. Miki se derrumbó al explicar su postre, recuerdo de la leche con galletas de su casa, que le ponía su madre, fallecida el pasado febrero. Vimos a un Miki desconocido y todos con lágrimas. 

Lo del postre de Miki Nadal puede considerarse el momento más emocionante de toda la historia de MasterChef...

Al final, tras tantos días de guasa, terminaron llorando todos. ¿Qué pasó con Verónica Forqué de espectadora? Desaparecida. Menos mal. Demos el sitio de este pasado lunes a quienes se lo ganaron, porque el jurado (con Quique Dacosta convidado para el momento) con elogios unánimes.

Juanma Castaño llegaba a la última prueba con historia de amor añadida, su actual novia, la periodista Helena Condis, coincidía con los padres de él, con eso había material cardíaco de sobra.

¿Con quién se va a casar Juanma Castaño?

El de Zapeando se presentó en el duelo medio rapada, con cresta, como un boxeador y con el nombre Miki Maño XO, homenaje a su mentor, David Muñoz. Y en la grada, su niña, Carmen, un encanto, animándole entre sus tíos. Miki Nadal, ojo, por un error del registro civil estaba casado con su cuñada, la mujer de su hermano Javier, ambos presentes. Vivieron emocionados las explicaciones de cada uno de los platos del contertulio y cómico que sacó toda su sensibilidad en el menú final tras muchas semanas derrochando inteligencia con su retranca.

El pulso entre Miki y Juanma durante tantos programas culminó en una noche de amistad y buen ambiente donde los seis platos presentados al jurado y a Quique Dacosta fueron impecables, ejemplos de alta cocina. MasterChef se ha subido el listón a sí mismo.

Para llegar a la final se impusieron a Belén López y a David Bustamante (que quedó tercero), ambos marcados por los nervios tanto en la prueba eliminatoria siguiendo los pasos del chef, con un endemoniado  plato de pichones y remolacha del cántabro Jesús Sánchez, que ganó Castaño por sabor, llevándose la chaquetilla que hasta entonces no quería tocar.

Y en el Penedés, con un menú con el cava en primer plano de El Celler de Can Roca, Miki ratificó su buen camino con cigala al cava y mantequilla tostada y un chocovado con frutos rojos con el que se impuso a las ostras al cava y brioche de Belén y la ensalada de germinados y  rodaballo en diferentes texturas de Bustamante, que aún sigue buscando el carpaccioque se le cayó al suelo.

Tuvo que repetir las elaboraciones con el pescado y el nervioso cantante de esta manera se autoeliminó.

Juanma y Miki fueron justos duelistas y además, ganadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios