TV-Comunicación

¿Cómo se vería la bomba atómica desde el espacio?

  • DMax estrena un especial sobre la panorámica de la II Guerra Mundial desde la estratosfera

Una prueba nuclear estadounidense. Una prueba nuclear estadounidense.

Una prueba nuclear estadounidense. / efe

En lugar de simples mapas, recreaciones desde el aire. Una forma didáctica y también espectacular de contar los acontecimientos históricos. En lugar de gráficos animados para mostrarnos los movimientos de las tropas, los cambios en la línea del frente y las ofensivas, por tierra, mar y aire, de los ejércitos DMax estrena esta noche a las 22.30 La Segunda Guerra Mundial desde el espacio. La producción estadounidense de dos horas toma distancia suficiente como para mostrar a los bombarderos del ejército norteamericano sobre los restos llameantes de Tokio con un punto de visión a 300 kilómetros de altura, o el avance del inmisericorde invierno ruso mientras envuelve gradualmente a las tropas invasoras nazis.

El especial alza nuestra mirada hasta la estratosfera para tomar una reveladora distancia que permita apreciar detalles del conflicto que, de otro modo, se escapan. Mediante las más modernas animaciones digitales este documento pone a disposición de los espectadores nuevas y espectaculares formas de analizar el conflicto más letal jamás librado. La Segunda Guerra Mundial desde el espacio mostrará desde un plano original momentos clave de la contienda como el ataque japonés a Pearl Harbor, el desembarco aliado en Normandía o la bomba atómica de Hiroshima en un contexto más amplio, tomando una distancia visual como para mostrarnos la importancia de la simultaneidad en el desarrollo del conflicto en todo el planeta.

Este especial también arrojará luz sobre episodios como la Batalla de Inglaterra, el asedio de Stalingrado y la derrota de las tropas estadounidenses ante las fuerzas de Rommel en el norte de África, permitiéndonos entender lo sucedido con una visualización en 3D que nos mostrará el estrecho valle en el que los blindados americanos quedaron atrapados. También veremos el papel que desempeñó el petróleo en el desarrollo de los acontecimientos de la guerra y, en especial, la decisión de Hitler de invadir la Unión Soviética con la esperanza de apoderarse de los campos petroleros del Caspio.

Pero, además de los espectaculares gráficos vistos desde el espacio el documental cuenta con imágenes de archivo y entrevistas tanto a historiadores militares como a veteranos de combate. Entre los expertos que participan se encuentra el historiador y ganador del premio Pulitzer David Kennedy, el historiador Richard Overy y el teniente general Raymond V. Mason.

La Segunda Guerra Mundial desde el espacio abre el trimestre de estrenos en el prime time de DMax.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios