DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

El tiempo en Sevilla

El puente de diciembre se despide de Sevilla con una ligera tregua en las lluvias, aunque seguirán presentes

Personas pasean por el centro de Sevilla con paraguas

Personas pasean por el centro de Sevilla con paraguas / Juan Carlos Vázquez

La lluvia ha marcado este puente de de diciembre ocasionando modificaciones en los planes de las personas que tenían descanso en estos días. Para este fin de semana se prevé que el sábado haya una pequeña tregua de lluvia para dar paso al sol y nubes hasta por lo menos las 18:00, desde entonces puede haber lluvias débiles en Sevilla. 

La Agencia Estatal de Meteorología prevé que este viernes que la lluvia marque la jornada en la capital y en la campiña sevillana hay alerta amarilla por tormentas desde las 09:00 hasta las 18:00. La lluvia se irá y dejará paso a una noche nublada pero sin agua, para dar paso a un sábado con mejores condiciones meteorológicas. La temperatura máxima para estos días oscilan entre los 18º y los 23º que se esperan para el domingo y las mínimas se mantienen entre los 12º y los 14º. 

El domingo 11 de diciembre se espera que de nuevo la lluvia aparezca acompañada con fuertes rachas de viento para todo el día. Desde la madrugada del sábado al domingo y hasta las 12:00 lloverá más fuerte y en mayor cantidad que a lo largo del día, no obstante seguirá lloviendo el resto de la jornada dominical. 

Tiempo en Andalucía

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes en Andalucía cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones localmente fuertes, ocasionalmente tormentosas, y rachas de vientos ocasionalmente muy fuertes en el litoral y área del Estrecho.

Los cielos estarán nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas, que pueden ser localmente fuertes y persistentes, e ir acompañadas de tormentas, salvo en el extremo oriental donde se esperan precipitaciones dispersas.

Las temperaturas máximas se mantendrán en descenso en el interior oriental, y con pocos cambios el resto y los vientos serán del oeste o suroeste, fuertes con rachas ocasionalmente muy fuertes en el litoral y sierras Béticas, disminuyendo por la tarde en el litoral atlántico.

Para el sábado se prevén cielos nubosos, con precipitaciones en las sierras Béticas y área del Estrecho en la primera mitad del día y no se descartan chubascos débiles aislados en el resto y a últimas horas en el tercio occidental, temperaturas mínimas en descenso, máximas en ascenso en la vertiente mediterránea, y sin cambios o en descenso en el resto, y vientos de componente oeste, fuertes con rachas muy fuertes en el litoral mediterráneo oriental y en zonas altas orientales, disminuyendo durante la tarde.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios