DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

El tiempo en Sevilla

¿Cuándo se irá el calor de Sevilla?

Una pareja pasea por la Plaza España

Una pareja pasea por la Plaza España / José Ángel García

El calor parece que se resiste al mes de octubre, a día 10 de este décimo mes del año las temperaturas parecen que no dan tregua a los sevillanos. Los días veraniegos están lejos de irse y conforme vaya avanzando esta semana de mediados de mes las temperaturas lejos de ir a menos irán a más.

El mercurio irá ascendiendo levemente, este lunes se prevé de máxima 27º aunque puede haber chubascos a lo largo de la mañana y de la tarde. La mínima que se espera en esta jornada es de 20º. El resto de la semana el tiempo parece algo inestable por las mañanas ya que hay probabilidad de cielos nublados y con probabilidades de que llueva.

Aún así las temperaturas comenzarán a subir el miércoles un grado más, 28º y encarando al fin de semana el jueves tiene como máxima 30º y el viernes y el sábado se registrarán 32º en la capital hispalense. No obstante, las mínimas descienden a partir de este martes 11 de octubre y pasan de estar en 20º a los 16º. Se mantienen más o menos estables en esas cifras aunque puede variar levemente. 

La bajada de las mínimas aliviará a los sevillanos que tras días calurosos llegarán noches más frescas en las que se podrá hacer uso de un jersey o sudadera para estar en la calle. Algo que hasta ahora era impensable con las jornadas de calor que se han estado viviendo en Sevilla, más acordes al mes de junio que al de octubre.

En el resto de la provincia sevillana la predicción es similar a la de la capital, aumento leve de las temperaturas y poco a poco van cayendo las mínimas dejando horas fresco más típicas del mes de noviembre. En la jornada de este lunes, la Campiña sevillana y la Sierra Sur se encuentran en alerta amarilla debido a los cielos nubosos, con chubascos ocasionales que pueden ir acompañados de tormentas que serán localmente fuertes y con respecto al viento se esperan vientos variables flojos. En la Sierra Norte no hay ningún tipo de tipo de aviso por mal tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios