TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

El tiempo en Sevilla

Sevilla amanece con un manto de niebla: ¿se mantendrá el fin de semana?

La niebla, invitada inesperada en la mañana sevillana

La niebla, invitada inesperada en la mañana sevillana / Juan Carlos Muñoz

La lluvia de los últimos días ha dado paso a una mañana de niebla en Sevilla. Un fenómeno que suele derivar en complicaciones para el tráfico, pero que ofrece la posibilidad de contemplar la ciudad desde una perspectiva distinta, fantasmagórica en algunos casos.

La niebla de esta mañana en Sevilla, si bien ha llegado a ser espesa en algunos momentos, no ha provocado grandes incidencias en el tráfico rodado ni en el aéreo. El Aeropuerto de Sevilla no ha comunicado incidencia alguna por niebla en este 16 de diciembre.

Este fenómeno atmosférico ha cubierto la ciudad de Sevilla de un denso manto de niebla y ha dejado estampas insólitas como un río casi invisible en la calle Betis como si del Támesis se tratara o un fantasmagórico barrio de Heliópolis.

Barrio de Heliópolis cubierto de niebla la mañana de este viernes. Barrio de Heliópolis cubierto de niebla la mañana de este viernes.

Barrio de Heliópolis cubierto de niebla la mañana de este viernes. / Juan Carlos Muñoz

Además de esta intensa niebla, Sevilla experimentará este viernes los últimos coletazos de la borrasca Efreín, con algunos chubascos y tormentas, que se disiparán por completo por la tarde, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Este fin de semana, la niebla volverá a hacer acto de presencia, en concreto durante la tarde-noche del sábado. Los cielos se mantendrán poco nubosos y sin probabilidades de lluvia tras varias jornadas con fuertes precipitaciones, que han provocado numerosas incidencias en toda la provincia.

El agua caída en la provincia estos días ha ocasionado numerosas anegaciones de viviendas, locales y garajes en municipios como Écija, Dos Hermanas, Carmona, Alcalá de Guadaíra, La Rinconada, o Morón de la Frontera, entre otros.

En el lado positivo de esta situación, el volumen de agua embalsada en la zona de abastecimiento de Sevilla pasa del 37,28% de su capacidad al 43,17% en la última semana.

Se va la lluvia y viene el frío

Las temperaturas seguirán en descenso. Para este viernes, las mínimas se situarán en torno a los 11 grados y las máximas en los 18. Este fin de semana hará aún más frío, ya que el sábado el mercurio bajará hasta los 9 grados de mínima y, el domingo, a los 8; mientras que los valores máximos se mantendrán este los 17 y los 18 grados.

Los vientos serán variables flojos.

Las imágenes de la niebla en Sevilla Las imágenes de la niebla en Sevilla

Las imágenes de la niebla en Sevilla / José Ángel García

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios