El tiempo en Sevilla

¿Cuándo llegamos al pico de calor en Sevilla?

Ola de calor en Sevilla

Ola de calor en Sevilla / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

Empezamos el pasado jueves con el aviso de tener un fin de semana de calor extremo, continuamos con el aviso de la presencia de una DANA con aire del Sahara que podría hacer que las temperaturas se estabilizaran por encima de los 40 grados al inicio de esta semana y seguimos con la alerta roja por calor extremo en Sevilla a partir de este miércoles ¿Cuándo llegamos al pico de calor en Sevilla? Esa es la gran pregunta que se hace todo el mundo y la que van resolviendo con el paso de las horas los pronósticos y estudios meteorológicos de los expertos.   

Para empezar en las próximas horas se superarán los umbrales previstos por Sanidad para los efectos sobre la salud de las altas temperaturas durante los próximos cinco días, tal y como ha avisado Emergencias Sevilla en sus redes sociales. No se espera, por tanto, que la tendencia cambie hasta el próximo domingo, cuando ya se vislumbran máximas por debajo de los 40 grados. El pico más alto de temperatura se prevé para este miércoles, jornada que puede resultar la más cálida de esta ola de calor, aunque no llegaría a las cotas que se vivieron el 23 de julio de 1995, cuando se registró la temperatura más alta registrada hasta la fecha en Sevilla desde que hay registros: 46,6 grados en la estación del aeropuerto.

El calor nocturno irá a peor

Una mujer se protege del sol con un abanico Una mujer se protege del sol con un abanico

Una mujer se protege del sol con un abanico / Juan Carlos Muñoz

La zona occidental de Andalucía (Sevilla y Cádiz, principalmente), aparecen entre las regiones más afectadas por este episodio de calor extremo y hay ola de calor asegurada toda la semana. Podría seguir, incluso, la siguiente, algo que aún las predicciones no permiten asegurarlo con total certeza.

El pico más alto de temperatura se prevé para este miércoles, con máximas de 46 grados de día y mínimas de 27 grados de noche

Una de las principales diferencias respecto a la última ola de calor que vivió Sevilla en junio es que las temperaturas mínimas nocturnas subirán algunos grados (hasta los 27º), algo que dificultará conciliar el sueño sin la ayuda del aire acondicionado. A partir del fin de semana las mínimas podrían aliviarse ligeramente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios