El tiempo en Sevilla

Guarda el paraguas de nuevo, el sol vuelve a Sevilla para el 12 de octubre

Un grupo de jóvenes disfrutan en una terraza

Un grupo de jóvenes disfrutan en una terraza / Juan Carlos Muñoz

Este 12 de octubre se prevé como un día soleado y caluroso en Sevilla. Según la AEMET se esperan 30º como máxima para esta jornada festiva y el sol se convertirá en el elemento principal de este día. Tras un martes nublado y desagradable, la capital hispalense se pone radiante para disfrutar del festivo nacional.

Es probable que la mañana comience con cielos nublados y un tanto fea pero poco a poco los cielos se irán despejando y el sol brillará en la capital andaluza. Dejando así un día en el que poder disfrutar fuera de casa haciendo planes con la familia o amigos. 

Tabla del tiempo par el 12 de octubre Tabla del tiempo par el 12 de octubre

Tabla del tiempo par el 12 de octubre / AEMET

Las mínimas que se esperan para esta jornada es de 16º así que conforme avance la tarde y vaya anocheciendo la temperatura irá descendiendo suavemente dando paso a una agradable tarde-noche. Se espera que el viento no pase de 10 km/h aunque irá cambiando la dirección del mismo a lo largo del día. 

En el resto de la provincia de Sevilla desparece la alerta amarilla de la Sierra Norte, la Campiña sevillana y la Sierra Sur dejando una jornada despejada y libre de lluvias y tormentas. 

Tiempo en Andalucía para el 12 de octubre

Para el resto de la Comunidad autónoma se esperan en esta jornada festiva cielos nubosos en la mitad sureste de la comunidad, con probabilidad de chubascos ocasionales que pueden ir acompañados de tormentas, más probables e intensos en las sierras y durante la tarde.

Cielos poco nubosos en el resto, con nubosidad de evolución diurna en las sierras. Intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el valle del Guadalquivir. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas en ascenso en la mitad occidental y sin cambios en el resto.

Vientos variables, en general flojos, con predominio de la componente este. Levante ocasionalmente fuerte en el litoral almeriense y el Estrecho.

En el resto capitales de provincias se esperan temperaturas de entre 31º y 25º. Siendo Córdoba la que vaya a registrar la máxima más alta de toda Andalucía y Málaga será la que menos, con 25º. Las mínimas se mantienen con poco grados de diferencia, entre 18º y 12º. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios