El tiempo en Sevilla | 10 de julio

Ola de calor en Sevilla con máximas de 43 grados

  • La provincia estará en alerta naranja por altas temperaturas todo el fin de semana

Una mujer se refresca en una fuente de Sevilla.

Una mujer se refresca en una fuente de Sevilla. / José Ángel García

El tiempo en Sevilla para este sábado tendrá el calor como protagonista. La temperaturas alcanzarán cotas muy altas que llegarán a superar los 43 grados en puntos concretos de la provincia. La alerta naranja permanecerá activa todo el fin de semana. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica un día anticiclónico, seco y mayormente soleado o poco nuboso. Se recomienda evitar salir a la calle en las horas centrales del día, utilizar protección y no olvidar llevar consigo un abanico y agua para refrescarse y mantenerse hidratados.

Previsión meteorológica para el sábado 10 de julio en Sevilla. Previsión meteorológica para el sábado 10 de julio en Sevilla.

Previsión meteorológica para el sábado 10 de julio en Sevilla. / Aemet

44 grados en el Valle del Guadalquivir

Las temperaturas irán este sábado en ascenso, que será localmente notable en el interior, con máximas que pueden alcanzar puntualmente 44 grados en al Valle del Guadalquivir.

Los cielos estarán poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas, según la predicción de la Aemet.

Habrá calima y los vientos serán de componente este en la vertiente mediterránea y Cádiz, y variables flojos en el resto con predominio de la componente sur, con levante fuerte en el Estrecho con rachas muy fuertes, disminuyendo durante la tarde.

Previsión para el resto de España

Un total de 21 provincias de ocho comunidades autónomas estarán en riesgo o riesgo importante por temperaturas máximas, con valores que superarán los 40 grados. Además de en Andalucía, Aragón estará en aviso amarillo a Huesca, Teruel y Zaragoza.

La provincias leonesas de Ávila y Salamanca están en riesgo, al igual que Castilla-La Mancha, donde el riesgo será importante en Ciudad Real y Toledo, y algo más leve en Albacete, Cuenca y Guadalajara.

En Cataluña también está en riesgo por el mismo motivo Gerona; y en Extremadura en riesgo importante Badajoz y en riesgo Cáceres.

Las altas temperaturas también tendrán en aviso a la Comunidad de Madrid, donde está en riesgo la Sierra, el área metropolitana, Alcalá de Henares, el sur, vegas y oeste. Por último, Valencia estará también en aviso amarillo debido al calor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios