El tiempo en Sevilla

Alerta amarilla por tormentas en Sevilla para este viernes

Una mujer se cubre de la lluvia con un paraguas tras las últimas tormentas del mes de mayo en Sevilla.

Una mujer se cubre de la lluvia con un paraguas tras las últimas tormentas del mes de mayo en Sevilla. / José Ángel García

La lluvia podría reaparecer este viernes tras varios días de tregua. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado, incluso, la alerta amarilla por lluvias intensas y tormentas en la campiña sevillana. El aviso estará activo desde las 12:00 y hasta las 20:00, cuando se prevé una acumulación de agua por precipitaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado.

El riesgo de lluvia se establece en toda la provincia en las próximas horas. El sol que luce desde primera hora de la mañana se ve truncado por la llegada de un frente nuboso que, según las predicciones meteorológicas, puede dejar precipitaciones hasta última hora de la tarde.

A esa hora, el porcentaje de probabilidad supera el 90%. Los cielos estarán cubiertos y las temperaturas se mantendrán sin cambios aparentes, en torno a los 28 grados de máximas. Por otro lado, la web meteorológica eltiempo.es apunta a fuertes rachas de viento, que podrían alcanzar los 15 kilómetros por hora. 

El tiempo en Sevilla para este fin de semana

Así todo, la inestabilidad marcará lo que resta de semana. La Aemet apunta en estos momentos a un fin de semana de nubes, claros y lluvias esporádicas.

Para el sábado 3 de junio, las precipitaciones se esperan a partir de las 18:00 horas. El porcentaje baja respecto al previsto para este viernes, hasta el 55%. El domingo se repite el esquema, pero sube la probabilidad al 75%, también por la tarde. Los termómetros experimentarán pocos cambios, moviéndose entre los 16 y 30 grados .

De cumplirse esta predicción, la lluvia reaparecerá en la provincia tras una semana en calma y tras las tormentas que causaron verdaderos destrozos en determinados puntos de Sevilla el pasado 18 de mayo cuando, una granizada inesperada, dejó calles y locales inundados en la localidad de Los Palacios y Villafranca.

La espectacular tromba de agua caída en apenas veinte minutos hizo que se registraran 40 litros por metro cuadrado. El granizo, por su parte, ocasionó daños importantes en los cultivos en el municipio y pérdidas que el sector de la agricultura ha valorado en unos "ocho o nueve millones de euros"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios