El tiempo en Sevilla

El tiempo para el Sábado de Pasión en Sevilla: día espléndido en la antesala del comienzo de la Semana Santa

  • El sol lucirá entre 24 grados de máxima y 10 de mínima.

  • Ni rastro de probabilidades de lluvia hasta el lunes.

Dos jóvenes toman el sol junto al río.

Dos jóvenes toman el sol junto al río. / D.S.

Sevilla aguarda ya el inicio de la Semana Santa y lo hace en un Sábado de Pasión espléndido y soleado sin rastro de lluvia y con temperaturas primaverales, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para este 9 de abril se esperan 24 grados de máxima y 10 de mínima. Hasta las 12:00 habrá 21 grados de media, que suben en uno hasta las 18:00 y se quedan en unos agradables 14 en el ocaso de la jornada.

Previsión del tiempo de la Aemet para Sevilla a 9 de abril. Previsión del tiempo de la Aemet para Sevilla a 9 de abril.

Previsión del tiempo de la Aemet para Sevilla a 9 de abril. / Aemet

El sol será el protagonista en un día despejado sin ninguna probabilidad de precipitaciones, que no aparecen hasta el Lunes Santo.

Para mañana, Domingo de Ramos, se espera una previsión similar con algo más de nubosidad por la tarde, con una subida del termómetro.

El tiempo en Andalucía

Las temperaturas tendrán hoy un ascenso en Andalucía, salvo las máximas que permanecerán sin cambios o localmente en descenso sólo en el litoral mediterráneo.

Los cielos poco estarán poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas, aumentando a nubosos en el tercio norte e interior oriental, donde no se descartan algunas precipitaciones débiles y aisladas en las sierras.Habrá brumas matinales en el interior occidental, sin descartar nieblas y los vientos serán de componente oeste, flojos en el interior, tendiendo de variables a flojos. 

El tiempo en España

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado el tránsito de un frente asociado a la borrasca Diego que traerá consigo abundante nubosidad que se desplazará de noroeste a sudeste en la mayor parte de la Península y Baleares, nubosidad de evolución en el interior y cielo poco nuboso o con intervalos en el tercio sureste peninsular.En el Cantábrico, alto Ebro y Pirineos, se prevén lluvias débiles -algo más intensas en la montaña- y existe probabilidad de precipitaciones dispersas moviéndose de noroeste a sureste en amplias zonas de la Meseta, sistema Ibérico y Cataluña, aunque tampoco se descartan aisladamente en sierras del sudeste.Al final del día, disminuirá la nubosidad y las precipitaciones remitirán, por lo general.En Canarias habrá predominio de cielos poco nubosos, salvo algunos intervalos nubosos al principio del día en el norte de las islas.La cota de nieve se situará en los Pirineos entre los 1.400/1.600 metros bajando hasta los 1.000/1.400 metros, y alrededor de los 1.400/1.600 en la Cantábrica occidental. Probabilidad de brumas o nieblas matinales en la Meseta y el extremo norte.Las temperaturas diurnas aumentarán en el noroeste peninsular, Andalucía y Canarias, descenderán en el tercio noreste y Baleares, y se mantendrán sin cambios en el resto. Las temperaturas nocturnas descenderán en el tercio norte peninsular y Baleares, y aumentarán en el centro y el sur, con heladas en Pirineos y, aisladamente, en zonas altas de montaña del norte peninsular.El viento de componente norte y de componente oeste soplará en el tercio oriental y área mediterránea, que en Baleares rolará a viento de dirección sureste, con intervalos de viento fuerte en el Ampurdán. Será de componente sur en Galicia, y flojo de componente oeste en la vertiente atlántica peninsular, con tendencia a viento variable. En Canarias, viento alisio, con tendencia a flojo variable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios