El tiempo en Sevilla

Meteorología mantiene el aviso especial por calor hasta este domingo en Sevilla

  • El termómetro alcanzara los 41 grados para descender a partir de este lunes a los 36 grados

Calor en Sevilla

Calor en Sevilla / José Angel García (Sevilla)

El aviso especial por altas temperaturas que la Agencia Estatal de Meteorología ha activado para este fin de semana termina este domingo, 11 de julio. El termómetro marcará los 41 grados esta jornada dominical para comenzar a descender a partir del próximo lunes, 12 de julio, jornada que tendrá como máxima los 36 grados.

El alivio térmico tras días de intenso calor en la provincia de Sevilla continuará el martes y el miércoles, fechas en las que se esperan 34 grados de temperatura máxima. A partir del jueves, ya entrando en la segunda quincena de julio, el mercurio subirá de nuevo. Todos los detalles de las previsiones de Meteorología se pueden consultar en la página web oficial de Aemet.

Las noches que también han sido especialmente calurosas, con mínimas que han girado en torno a los 25 grados, también verán descender el mercurio, con valores más suaves en torno a los 20 grados en las próximas jornadas. 

Tras el episodio de calor extremo, habitual durante un mes de julio, en Sevilla, comienza una semana mas suave en cuanto a la sensación térmica, tanto de día como de noche.

Durante los episodios de altas temperaturas las recomendaciones del cuidado de la salud en la población más vulnerable (bebés, ancianos y enfermos) se intensifican para evitar los nocivos efectos que puede provocarles el calor. Entre los consejos más habituales: beber abundante agua, evitar salir a horas centrales del día, vestir topa de tejidos ligeros y claros, entre otros.

Previsiones. Previsiones.

Previsiones. / Aemet

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios