El tiempo en Sevilla | Martes 19 de julio

El tiempo en Sevilla para este martes: Suben las máximas y bajan las mínimas

  • Pocos cambios para hoy en los cielos de Sevilla

  • La Aemet mantiene activada la alerta amarilla por calor en las horas centrales del día

Ola de calor en Sevilla

Ola de calor en Sevilla / José Angel García (Sevilla)

Pocos cambios en los cielos y en los termómetros para este martes 19 de julio en Andalucía. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por calor en la Campiña sevillana en las horas centrales del día, hasta las 21:00. Las máximas siguen altas y llegarán a los 38 grados, y las mínimas bajan un poco, hasta los 20. 

A partir del miércoles las máximas vuelven a subir con fuerza y seguirán cerca o por encima de los 40 grados toda la semana.

Hoy tendremos cielos despejados, con temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios en la mitad occidental de la provincia y en ascenso en el resto.

Vientos variables flojos, tendiendo a componente oeste por la tarde.

El tiempo en Sevilla para este martes, por horas El tiempo en Sevilla para este martes, por horas

El tiempo en Sevilla para este martes, por horas / Aemet

El tiempo en Andalucía

Alerta amarilla por temperaturas significativamente altas en el interior.

Para hoy se esperan cielos despejados, con intervalos de nubes bajas en el área del Estrecho. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior oriental, donde no se descarta algún chubasco ocasional. Brumas en el litoral mediterráneo y el Estrecho, sin descartar bancos de niebla.

Temperaturas mínimas en descenso en la mitad occidental y sin cambios en el resto; máximas en ascenso en el tercio occidental, en descenso en el interior oriental y con pocos cambios en las demás zonas.

Vientos variables flojos, con brisas, tendiendo a componente oeste en el litoral atlántico por la tarde.

El tiempo en Sevilla para el resto de la semana El tiempo en Sevilla para el resto de la semana

El tiempo en Sevilla para el resto de la semana / Aemet

El tiempo en España

La Aemet ha activado para hoy avisos por probabilidad de algún chubasco o tormenta fuerte en el noreste. Además, habrá temperaturas significativamente elevadas en las mitades este y sur peninsular y en Baleares, y con un marcado descenso en el norte y noroeste peninsular. Alerta también por intervalos de viento fuerte en Canarias.

Para este martes se prevén cielos nubosos o cubiertos en Galicia con lluvias débiles en el tercio oeste, sin descartarse en el resto, que tenderán a remitir a lo largo del día.

En el área cantábrica intervalos nubosos aumentando la nubosidad en la segunda mitad del día con baja probabilidad de alguna lluvia débil.

También se espera nubosidad baja en el Estrecho; y en el norte de las islas Canarias, Melilla y litoral catalán tendiendo a disiparse.

Por la tarde nubosidad de evolución en el interior de la mitad este peninsular, que en el noreste irá acompañada de tormentas y algún chubasco, sin descartar que llegase a ser fuerte en el norte de Aragón o zonas limítrofes. Predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto del país.

Probabilidad de brumas o nieblas en el Estrecho. Calima en Canarias, menos probable e intensa en el sur peninsular, Ceuta y Melilla.

Temperaturas en descenso en la mitad noroeste peninsular, que será notable en la meseta Norte y área cantábrica, e incluso extraordinario en el Cantábrico oriental y norte de Navarra. En el resto del país temperaturas con pocos cambios o en ligero aumento. Las máximas se mantendrán por encima de 35 grados Mallorca y en el centro e interior sur, suroeste y noreste peninsular, superando los 40 en el valle del Ebro.

Viento del suroeste en el cuadrante noroeste peninsular, girando después al noroeste y siendo más intenso en el norte de Galicia. Del sureste en Aragón, Cataluña y al principio en Navarra, donde rolará a norte y arreciará por la tarde. Alisio en Canarias con algún intervalo fuerte. Vientos flojos o moderados con predominio de la componente oeste en el resto salvo en el Levante donde predominará la este.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios