Alejandro Morilla se recupera de las lesiones que sufrió el domingo
El portuense, que dio una lección de raza jugándose la vida ante su lote, sufre un varetazo fuerte y daños en la rodilla izquierda, y ligamentos del empeine derecho
Alejandro Morilla se recupera de las lesiones que sufrió en ambas piernas durante su arriesgada actuación del pasado domingo en la plaza de El Puerto ante los toros de Cebada Gago, una labor en conjunto que fue toda una lección de superación, entrega y de pundonor torero de toda la vida.
Sin duda el pasado domingo en El Puerto los aficionados se percataron hasta donde puede llegar Alejandro Morilla, lo justo es que a tal esfuerzo corresponda un poco de atención y apoyo. Ahora Alejandro Morilla, dolorido, espera otra oportunidad -nos consta que ha hablado con Carmelo, el empresario de Sanlúcar, Ubrique y Utrera. La ilusión no falta: "estoy bien, dolorido, ya el lunes me vio el doctor Mendoza y esta mañana también he estado en el médico y gracias a Dios el ligamento de la rodilla izquierda no está roto aunque dañado y como recibí un golpe en el menisco, está movido".
Afortunadamente no fue a más tan peligrosa lesión: "en la plaza me creí que se me había roto la pierna, mientras llegaban mis compañeros, en segundos, se me hinchó toda la rodilla ".
Increíble que a base de corazón volviera para torear al segundo, con la misma entrega y jugándosela como en el primero: "del segundo toro tengo un varetazo fuerte desde la corva hasta arriba y también dañados los ligamentos del empeine del pie derecho". Escapó de milagro: "me dijo el doctor Mendoza que me he salvado porque estoy muy vareado, que si llego a pesar cinco kilos más me cala fuerte el pitón".
Pero las lesiones óseas tienen una guasa especial para los toreros, demasiado poco le ha pasado: "espero que este esfuerzo sirva, es lo único que tenía en mente cuando me vi en pie: me tenían que matar para que yo no toreara mis dos toros en El Puerto".
Alejandro Morilla se ha ganado desde luego volver a El Puerto -la próxima vez que haya toros desde luego- pero además se ha ganado el crédito de los aficionados porque si después de esto no pasa nada, es que el toreo está muy mal.
También te puede interesar
Lo último