Angelino corta dos orejas y Víctor Puerto y Pepe López, de vacío
El matador de toros mexicano José Luis Angelino obtuvo un refrescante triunfo, al cortar dos orejas en la undécima corrida de la temporada 2015-2016 y última de este año, lo que le permitió salir a hombros, mientras que tuvo una tarde anodina el español Víctor Puerto y Pepe López, que se fue de vacío. Con una entrada bastante buena, unas siete mil personas, se lidiaron cinco toros de De Haro y uno de San Marcos que se toreó en segundo lugar, justos de presencia y desiguales en sus condiciones de lidia. El sexto fue castigado a banderillas negras.
A Víctor Puerto, que anduvo de malas, le tocó un lote sin calidad y con pocas opciones, pero el torero tampoco estuvo dispuesto y sólo tiró para intentar salir del paso. Recibió pitos en ambos.
José Luis Angelino lo fue todo en el festejo, pues salió con deseos de triunfo y lo buscó. Al segundo lo toreó bien con el capote, al igual que con las banderillas. Mató muy bien y cortó una oreja. Con el quinto, en el que igualmente estuvo muy bien con los palos y trasteó derechista, culminó la faena con buen pinchazo y una gran estocada. La oreja que le concedieron, unida a la anterior, le sirvió para salir a hombros.
Pepe López, aunque estuvo más firme que en otras ocasiones y con más disposición tanto en el tercero como en el sexto, sin embargo con la espada no estuvo fino. Y el propósito de éxito sólo quedó en palmas en su lote. El sexto cogió al banderillero Diego Martínez, aunque por fortuna sólo fue un varetazo arriba de la rodilla derecha. Silencio en el tercero y aplausos en el que cerró plaza.
No hay comentarios